Más de 17 mil marquenses serán beneficiados con instalaciones y servicios de calidad
Incluye
La población de Sinibal, San Marcos próximamente contará con un Centro de Atención Permanente -CAP- remozado. Ubicado en la calle San Miguel, Zona 1, este servicio de salud estará disponible para favorecer a más de 17 mil 200 personas que residen en el perímetro aledaño.
La inversión final del proyecto asciende los Q3 millones, monto que fue ejecutado en materiales y mano de obra para las mejoras estructurales realizadas por la Unidad de Construcción de Edificio del Estado.
Este CAP ahora cuenta con salas de parto, espacios para el cuidado de puérperas y neonatos, sala de encamamiento, equipo para la atención de la salud bucodental, laboratorio para análisis clínicos, entre otros servicios de utilidad para niños, adolescentes y población en general.
Adicional a esto en el edificio se ha instalado una planta eléctrica de 18 mil vatios, con el objetivo de garantizar el funcionamiento continuo de los servicios en situaciones de carencia de luz en la jurisdicción, lo que contribuye al resguardo seguro de biológico y otros componentes médicos quirúrgicos que requieren almacenamiento en cadena de frío.
Equipamiento de calidad y con alta tecnología, enfermeros profesionales, doctores especialistas y técnicos en salud y personal administrativo, son el resultado de las gestiones y acciones realizadas de forma interinstitucional, en beneficio de los vecinos de Sinibal.
Gracias al apoyo del Dr. Alejandro Giammattei, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social continúa impulsando proyectos y estrategias, a través de sus viceministerios, que permitan acercar la salud a todos los guatemaltecos, de una forma equitativa, gratuita y con pertinencia cultural.






