Marquenses se beneficiarán con los servicios de un especialista en enfermedades de garganta, nariz y oídos
Incluye
La población marquense ya no tendrá que viajar a la ciudad Capital o a Quetzaltenango para recibir atención por enfermedades de garganta, oídos y nariz, pues el Hospital Nacional de San Marcos ya cuenta con un especialista que se encarga de velar por la salud de los pacientes que presenten estas afecciones.
Y es que este año ese centro médico aumentó su carta de servicios con la implementación de la especialidad de otorrinolaringología, con la que brindará una mejor atención a la población de ese departamento.
"Contratamos a un cirujano otorrino que puede operar oídos, nariz, entre otros. Nosotros no tocábamos nada de nariz, hay tantas hipertrofias de cornetes y fracturas antiguas, por ejemplo. Él se encargará de corregir este tipo de problemas, además de los de garganta y laringe", expresaron autoridades del Hospital Dr. Moisés Villagrán Mazariegos.
Anteriormente en ese centro asistencial, solo se realizaban operaciones de amígdalas, pero debido a la importancia y la necesidad de este servicio para la población, las autoridades decidieron agregarlo a su cartera de atenciones, que son tan recurrentes.
Refuerzan servicio de dermatología
Además de la implementación del servicio de otorrinolaringología, el hospital de San Marcos, reforzó la atención en dermatología, para lo cual el especialista atiende de 8:00 a 12:00 horas, de lunes a viernes en la consulta externa de dicho hospital.
Con estas acciones, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, a través del Hospital de San Marcos, reitera su compromiso de brindar atención médica de calidad para la población.


