MAGA entrega alimentos para combatir inseguridad alimentaria en Jutiapa

Incluye

En ciudad Pedro De Alvarado, Moyuta, Jutiapa, millares de familias, recibieron raciones de alimentos como parte del Programa de Asistencia Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

Se benefició a 8 mil familias que pertenecen a 31 comunidades de este municipio que han sido afectadas por condiciones climáticas, con repercusiones en sus medios de producción y sustento diario.

Cada ración que hoy se entrega contiene arroz, frijol, aceite, harina de maíz nixtamalizada, avena y azúcar.  El Programa de Asistencia Alimentaria está orientado a apoyar a la población que vive en riesgo de inseguridad alimentaria.

El ministro de Agricultura, José Ángel López, dijo que no se trata solo de entregar alimentos, por eso en el MAGA, con el respaldo total del presidente Alejandro Giammattei, está enfocado en fortalecer las capacidades técnicas y proveer los insumos necesarios para que las familias produzcan sus alimentos y trabajen también en la restauración de los sistemas productivos.

“En la actualidad, también trabajamos con las Reservas Estratégicas de Granos Básicos, cuyo objetivo es garantizar el acceso y disponibilidad de alimentos en el territorio nacional y brindar atención inmediata ante una crisis de inseguridad alimentaria” destacó López.

El viceministro de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Vinicio Arreaga, explicó que estas raciones ayudarán a la población más necesitada y que el compromiso es seguir trabajando para llegar a más lugares.

El alcalde de Moyuta, Jutiapa, Carlos Roberto Marroquín, agradeció el apoyo del ministerio de Agricultura y resaltó que las familias que hoy tienen este beneficio son de escasos recursos, viudas, madres solteras o adultos mayores que muchas veces ya no tienen ninguna fuente de ingreso.

Solo en el 2022, el Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN) ha entregado en Jutiapa, más de 13 mil 800 raciones de alimentos. De esa cifra, más de 13 mil 500 han sido en el municipio de Moyuta para beneficio de igual número de familias.

Esta entrega forma parte del compromiso del Gobierno del presidente Alejandro Giammattei, para garantizar la alimentación y nutrición de las familias vulnerables en el área rural y en consonancia con sus pilares de la Política General de Gobierno, especialmente en lo que respecta a Desarrollo Social, Economía, Competitividad y Prosperidad.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)
FOTOGRAFÍAS

Más contenido relacionado a esta institución

El MAGA por medio del viceministerio Encargado de Asuntos de Petén firmó una carta de entendimiento interinstitucional con  Wildlife Conservation Society (WCS) con la finalida Leer más...
El Consejo Directivo del Fondo Nacional para la Reactivación y Modernización de la Actividad Agropecuaria (Fonagro) aprobó tres proyectos productivos por un monto de Q7.6 mill Leer más...
El Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio de la Unidad de Formación y Capacitación de San Jacinto, Chiquimula, impartió capacitaciones y asistenc Leer más...
Incluye:
Luego de tres días reforzando la importancia de fortalecer los Sistemas Alimentarios ha concluido la Precumbre de las Naciones Unidas en Roma, Italia que tiene entre otros obj Leer más...
El Centro de Información Estratégica Agropecuaria (CIEA) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), emitió una alerta para prevenir a los productores para Leer más...
El CONAP tiene como fin asegurar la conservación y uso sostenible de la diversidad biológica y las áreas protegidas de Guatemala, así como los bienes y servicios naturales que Leer más...