Jóvenes son dadas de alta sin novedad
Incluye
En una nueva actualización sobre el caso del incidente registrado en una residencia de abrigo, el subsecretario de Protección de la Secretaría de Bienestar Social, Carlos Gómez, informó a primera hora de este domingo que en las instalaciones del Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia –MAINA- se logró establecer la condición de 10 adolescentes que se encuentran albergadas a la espera de entrevistarse con el juez correspondiente.
También dio a conocer que la adolescente que abandonó proceso durante el desarrollo de los hechos, ya fue localizada y se encuentra de nuevo bajo el resguardo de la Familia SBS para continuar con su acogimiento.
Asimismo, se informa que la última adolescente que se encontraba bajo observación médica en el Hospital General San Juan de Dios, ya fue dada de alta y traslada a la SBS sin ninguna novedad y en completo estado de salud física.
Por último, se informa que se está a la espera de que todas las adolescentes asistan a sus audiencias ante el respectivo juzgado, para concluir con este proceso, durante el cual se le ha dado acompañamiento total por parte del secretario Francisco Molina, el subsecretario Carlos Gómez y de todos los equipos técnicos.
La SBS reitera que dará el seguimiento adecuado a las investigaciones del caso y del estado físico y mental de las jóvenes, de lo cual, las autoridades se mantendrán en alerta para brindar información de primera mano y de las fuentes oficiales.
Se hace un llamado a la población a plantear sus dudas y requerimientos de información sobre el caso, directamente a través de nuestras redes sociales @somossbs o al número telefónico 2414-3535 en donde obtendrá toda la información que se necesite.