Jornadas de vacunación contra Covid-19 llegan a mercado de La Florida

Incluye

Ana tiene 70, es originaria de Quiché y por primera vez recibe una vacuna. Ella trabaja desde hace 30 años en el mercado La Florida, zona 19 y cuenta que nunca había recibido algún tipo de inmunización.

Es por ella y por todas y todos los inquilinos de los mercados que la Secretaría de Bienestar Social como brazo social del Ministerio de Salud y del Organismo Ejecutivo, se ha dedicado a establecer jornadas de registro y vacunación en diferentes puntos del departamento de Guatemala.

Este esfuerzo, que tiene el apoyo del Ministerio de la Defensa, la Municipalidad de Guatemala y las asociaciones de inquilinos, inició en el mercado de la Terminal, y pronto se sumaron los de La Placita, El Amate, Peatonal de la 18 calle, la Parroquia, San Martín y ahora fue el turno del mercado de la Florida.

De esa cuenta, los inquilinos de dicho lugar acudieron al Centro de Atención Integral que se ubica a un costado de este para empezar su esquema de vacunación, el cual se completará en un mes.

Los beneficiados agradecieron la iniciativa de la Familia SBS y del presidente Alejandro Giammattei de crear este tipo de jornadas e invitaron a sus colegas a que aprovechen esta oportunidad.

La subsecretaria de Preservación, Lourdes Isaacs, destacó la "mística de trabajo que se ha alcanzado en la Familia SBS en coordinación con el Ministerio de Salud, el Ejército y la Municipalidad de Guatemala", lo cual ha permitido fortalecer a miles de guatemaltecos en la lucha contra el Covid-19 y ahora también es una realidad para zona 19.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Bienestar Social, Francisco Molina, explicó que estas acciones se realizan en seguimiento a las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei.

"El presidente nos ha pedido expresamente que la vacuna se ponga al alcance de las personas que no pueden dejar sus puestos de trabajo por mucho tiempo y que necesitan apoyo para estar protegidos contra el Covid-19", afirmó el funcionario.

Gracias a ellos, los inquilinos, sus familias y quienes visitan los mercados pueden estar más tranquilos pues, aunque la vacuna no detiene los contagios, ayuda a que los síntomas sean leves y el tiempo de recuperación sea menor.

De esa manera, la Familia SBS da su aporte en la lucha contra la pandemia, mientras que mantiene los protocolos de bioseguridad.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)

Más contenido relacionado a esta institución

El subsecretario de Protección de la Secretaría de Bienestar Social, Carlos Gómez, informó a primera hora de este domingo, que 12 de las adolescentes que fueron evacuadas de l Leer más...
Incluye:
Vestida de colores y con la característica nariz roja, Solele trata de que las niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados recuperen su sonrisa y descubran su potenci Leer más...
La Secretaría de Bienestar Social -SBS- participó en la conmemoración del Día Mundial de la Prevención de Embarazos en Adolescentes que se realizó junto con varias institucion Leer más...
La atención a los niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados es uno de los ejes importantes, tanto de la Secretaría de Bienestar Social, como de la Subsecretaría de Leer más...
Cargando con sus pocas pertenencias, *Mario atravesó la puerta de la celda en donde había pasado los últimos cuatro años de su vida. Sentía un agujero en la panza, estaba nerv Leer más...
Venciendo Obstáculos es un campamento en la que las y los adolescentes bajo resguardo de la Familia SBS aprendieron sobre las funciones de profesionales de servicio y rescate. Leer más...
Incluye: