Jornadas de atención integral de salud benefician a los adultos mayores de Chimaltenango y Sololá
Incluye
Con alegría y entusiasmo acudieron personas de la tercera edad de Chimaltenango y Sololá, quienes fueron beneficiadas con jornadas de atención integral efectuadas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS-, con lo cual se cumple con el compromiso de velar por la salud y el bienestar de este sector poblacional.
Estas acciones forman parte del apoyo de Salud a la labor del Gobierno de Guatemala durante la entrega de notificaciones a nuevos beneficiarios del Programa de Aporte Económico al Adulto Mayor –PAM-, el cual está a cargo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social –Mintrab-.
Consultas médicas, toma de presión, toma de glucosa, hisopados, detección de enfermedades crónicas no transmisibles, entrega de vitaminas y medicamentos gratuitos formaron parte de los servicios que brindó el personal de Salud asignado a estas jornadas en estos tres departamentos del país.
En cada lugar también se contó con el servicio de las unidades de diagnóstico móvil para ampliar la atención a los pacientes que se beneficiaron con los servicios brindados.
“Si hay un gobierno que se ha recordado del adulto mayor, es este gobierno”, indicó el presidente Alejandro Giammattei, resaltando la importancia de reconocer el esfuerzo que hicieron las personas de la tercera edad durante años.
El Ministerio de Salud mantiene el compromiso de acercar los servicios a la población guatemalteca con calidad, calidez y humanismo.