Jornada de Salud benefició a más de 100 pobladores de Champerico
Incluye
Alrededor de 150 personas de las comunidades de Nuevo Monte Cristo, El Codo y Tercera Calle, del municipio de Champerico, Retalhuleu, fueron beneficiadas con todos los servicios de salud, a través de la realización de una jornada integral.
Esta coordinación, fue gracias al personal de salud del Centro de Atención Permanente -CAP-, de la región, el coordinador de distrito, Edgar Vásquez y el Consejo Comunitario de Desarrollo Urbano y Rural –COCODE-.
La actividad, se realizó en las instalaciones en el Puesto de Salud de la comunidad de Montecristo, brindando a todo público servicios como consulta médica general a niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y mujeres embarazadas, desparasitación a niños escolares de 6 a 14 años, control de peso y talla de niños y niñas menores de 5 años, vacunación contra COVID-19, métodos de planificación Familiar, aplicación de barniz de flúor a niños escolares de 6 a 14 años, detección temprana de cáncer cérvico uterino, pruebas rápidas de Malaria, pruebas de VIH Sida, pruebas de Hepatitis B, hisopados y charlas preventivas de malaria y Dengue.
“El objetivo primordial de las jornadas de salud, es facilitar los diferentes servicios de salud a personas residentes de sitios de difícil acceso y brindarle su oportuno diagnóstico, según sea su caso. Además logramos de brindar medicamento gratuito, según la disponibilidad.” Comentó la Directora del Área de Salud de Retalhuleu, Nora Cojulún.
A nivel municipal, esta es la primer jornada médica que realiza el distrito No.1 y a nivel de Área de Salud, es la tercer jornada médica integral que beneficia a los retaltecos. El personal del distrito de Champerico, continúa planificando diferentes actividades en beneficio de la población.


