Impulsan caravana digital de comercialización y promoción turística en Norteamérica

Incluye

En el presente semestre del 2021, Guatemala lidera la agenda de promoción e integración turística de Centroamérica, en calidad de la Presidencia Pro Témpore del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) e impulsa las acciones a través del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés).

En seguimiento a las acciones para acelerar la reactivación turística de Centroamérica, por medio de CATA se organizó el evento The Central America Virtual Roadshow: The Americas 2021 en el que se desarrollan encuentros entre empresarios del sector turístico de México el 2 de septiembre, de Estados Unidos el  8 de septiembre y de Canadá el 23 de septiembre.

El Director General del INGUAT y Presidente Pro Témpore del CCT, Mynor Cordón señaló “A través de este evento buscamos promover el multidestino centroamericano con énfasis en los productos turísticos de Belice, Guatemala, Honduras y Nicaragua entre mayoristas de Norteamérica y operadores receptivos de los cuatro países”.

Con este encuentro, Centroamérica busca también remarcar la capacidad con la que cuenta para satisfacer las expectativas y demandas de los viajeros, así como la de fomentar el conocimiento y el disfrute de la complementariedad de los productos turísticos de estos fantásticos rincones del istmo los cuales destacan por su cultura, riqueza natural, arqueología, escenarios de ensueño ideales para bodas y lunas de miel, entre otras cosas.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA), en 2019, la región recibió 17.281 millones de turistas, siendo Norteamérica el principal mercado con 43.1% de visitantes. Entre ellos destacan Estados Unidos con un 33.2%, seguido por Canadá con un 7.6% y México con 2.2% de viajeros que arribaron a la región.

Esta actividad se desarrolla en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Integración y Promoción Turística Centroamericana”, ejecutado con el apoyo de la República de China (Taiwán).

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)
FOTOGRAFÍAS

Más contenido relacionado a esta institución

Autoridades de INGUAT participaron en el Festival de Las Flores y del Níspero en la Antigua Guatemala, donde productores y diversos comercios mostraron vistosos y coloridos ar Leer más...
Con la finalidad de valorar el talento de los fotógrafos y de los apasionados por captar momentos, paisajes y más que laboran para las instituciones públicas de Guatemala, el Leer más...
Como parte de las acciones que buscan contribuir a la recuperación del turismo y al posicionamiento del país en los potenciales mercados del mundo, el Instituto Guatemalteco d Leer más...
Incluye:
La cadena de valor del turismo continúa apostando por la recuperación de la industria turística con el fin de contribuir a la reactivación económica del país, para lo cual och Leer más...
Incluye:
El Instituto Guatemalteco de Turismo con el objetivo de recuperar el turismo interno de forma segura y responsable, se realizó Expo VacacionesGt en Ciudad Cayalá y en Pradera Leer más...
La Semana Santa representa anualmente para el sector turístico, una de las temporadas con mayor movimiento que por motivos religiosos, de recreación o combinados, permiten que Leer más...