Hospital San Juan de Dios presenta avances del nuevo edificio de Neonatología

Incluye

Con gran satisfacción el Ministro de Salud, Dr. Francisco Coma, y el director del Hospital General San Juan de Dios, Dr. José Alfaro, presentaron ante delegados de la Embajada de la República de China (Taiwán), el "Proyecto de Promoción de Tecnología Médica para el Mejoramiento de la Salud Materno Neonatal en Guatemala (fase II)", así como avances en la construcción del nuevo edificio de Neonatología.

El Excelentísimo Señor Embajador, Miguel Li-Jey Tsao y la Sra. Yu-Ping Lien, Directora General de Economía y Cooperación Internacional, del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán), encabezaron la delegación que visitó Guatemala.

"Agradecemos de corazón el gran esfuerzo y la ayuda que permanentemente brinda el Gobierno de la República de China (Taiwán) a nuestro país. Ustedes han contribuido al bienestar de este pueblo que tanto lo necesita con proyectos emblemáticos en camino", expresó el Dr.  Coma. 

También agradeció por la formación de médicos para la atención de los neonatos y por los proyectos "como la emergencia e intensivo de la Pediatría, la remodelación de la emergencia de adultos y la construcción de la nueva Unidad de Neonatología de la que tenemos la ilusión podamos inaugurar en diciembre", agregó. 

Edificio contará con 6 niveles y helipuerto

Es importante mencionar que el nuevo edificio de Neonatología contará con 6 niveles, tendrá helipuerto, capacidad para 110 cunas, aproximadamente, y albergará a más de 1,500 neonatos cada año. Con este proyecto se espera mejorar la calidad de vida de los bebés y sus familias. 

"El Hospital General San Juan de Dios ha sido beneficiado con la construcción de un edificio nuevo de Neonatología. También se ha tenido el apoyo de la República de China (Taiwán) para el mejoramiento de las emergencias de Pediatría y adultos", indicó el Dr. José Miguel Alfaro, director de ese centro asistencial. 

El médico reveló que, durante la reunión, la Embajada de China (Taiwán) le reiteró su apoyo para futuros proyectos. Además, dijo que continúan trabajando en el mejoramiento de la emergencia de adultos. "Se estima tener finalizadas 4 de las 5 fases que lleva ese remozamiento para mediados de diciembre", agregó. 

Alfaro también dijo que gracias al apoyo de China (Taiwán) han adquirido equipamiento, trabajado en promoción y capacitado al personal a través de médicos que han viajado a ese país para fortalecer su conocimiento en cuidado de neonatos y ginecología. 

Por su lado, el Embajador Li-Jey Tsao, dijo sentirse "sumamente honrado de apoyar a Guatemala", pues "es un aliado muy importante para la República de China Taiwán". Además, expresó que seguirán trabajando para beneficio de toda población. 

Mientras que la Señora Yu-Ping Lien indicó que "vamos a seguir apoyando tanto en el campo médico como tecnológico con el fin de fortalecer el bienestar del pueblo de Guatemala". 

Con el apoyo de la cooperación internacional, el Gobierno de Guatemala y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, dan pasos importantes en beneficio de la población guatemalteca.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)
FOTOGRAFÍAS

Más contenido relacionado a esta institución

El realizar ejercicio durante la época de calor, se deben tomar precauciones para evitar la deshidratación, insolación o golpe de calor, que pueden poner en peligro la vida de Leer más...
Incluye:
Para continuar con la vacunación contra COVID-19 en población mayor a 12 años; ingresaron a Guatemala 302,400 dosis de vacuna Pfizer, las cuales fueron adquiridas por el Gobie Leer más...
Incluye:
Para que los niños, niñas y adolescentes tengan un óptimo rendimiento escolar y un desarrollo adecuado, la alimentación es parte importante por lo que el Ministerio de Salud P Leer más...
Incluye:
El cuidado de la niñez de los centros educativos públicos y privados es una tarea conjunta que realiza el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS- y el Minister Leer más...
Incluye:
La Sala de Control Epidemiológico es parte fundamental para la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud –DDRISS-de Santa Rosa, en la cual se abordaron Leer más...
Incluye:
Las visitas de casa en casa por parte del personal salubrista se han intensificado para continuar con la lucha de prevenir el dengue. La nebulización, colocación de larvicida Leer más...
Incluye: