Hospital Regional de Occidente se fortalece para brindar atención de calidad a pacientes
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Para brindar atención de calidad a los pacientes, las autoridades del Hospital Regional de Occidente -HRO- han implementado estrategias y paulatinamente las consultas externas se han reabierto para ampliar la cobertura. La habilitación escalonada de las clínicas en las consultas externas, luego de la atención de COVID-19, ha permitido que el equipo de especialistas brinde nuevamente atención.
En el HRO actualmente se atienden las consultas externas en los departamentos de Medicina Interna, Cirugía, Pediatría y Radiología, únicamente el departamento de Traumatología brinda atención a pacientes post operados.
En ese sentido, las autoridades del centro asistencial han realizado diferentes procesos para mantener el abastecimiento adecuado, lo cual permite que el personal tenga herramientas para brindar la mejor atención al usuario. En la actualidad, el hospital cuenta con un abastecimiento del 87.5% en material médico quirúrgico y 85% en medicamentos.
Para fortalecer los servicios, las autoridades del hospital trabajan de manera coordinada con las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, para implementar proyectos de infraestructura y ampliación de servicios, debido a la alta cantidad de pacientes que acuden a este centro asistencial, sobre todo en los servicios de Medicina Interna, Cirugía General y Traumatología, la finalidad es brindar la mejor atención a los guatemaltecos que buscan recuperar su salud y que para ello acuden a este centro hospitalario.







