Habitantes de Palacal, Nahualá, Sololá ahora son atendidos en un puesto de salud remozado y equipado
Incluye
Más de 7 mil 600 habitantes de Palacal, Nahualá, Sololá y sectores aledaños, reciben atención en salud en un espacio digno en el Puesto de Salud que fue remozado integralmente a través de Crecer Sano, un proyecto de nutrición y salud. La inversión para los trabajos de este servicio de salud fue de casi Q 498 mil 70.
La población puede asistir a este puesto de salud en un horario de lunes a viernes, de 8:00 a 16:30 horas, donde es atendida en los servicios de consulta general, vacunación, control de embarazo, control del recién nacido, monitoreo de peso y crecimiento, atención del adulto mayor y enfermedades crónicas, consulta y control de salud mental, atención a la adolescencia, métodos de planificación familiar, administración de vitaminas y desparasitante, agua y saneamiento y programa de Vectores.
A través de Crecer Sano también fue equipado el puesto de salud con 3 estanterías, 1 archivo de metal, 1 escritorio, 1 esfigmomanómetro, espéculos descartables, 1 nebulizador, 2 termos para vacunas, 1 infantómetro portátil, 1 balanza salter, 1 banca, 1 mesa de trabajo y 1 para estufa, 1 nebulizador, equipo de cirugía menor y 1 tallímetro. La inversión en equipamiento fue de Q 16 mil 636.
Los trabajos de remozamiento fueron integrales, incluyó trabajos en los muros, sistema eléctrico, drenajes, cambio de piso, sanitarios, muro perimetral, construcción de carrileras, tanque elevado para agua, centro de acopio para desechos hospitalarios y sala de espera en un espacio ventilado como medida de bioseguridad.
Con los remozamientos y equipamientos que se realizan en los distintos puestos y centros de salud de todo el país, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social continúa fortaleciendo los servicios para brindar una atención de calidad a toda la población.


