Guatemala participará en conferencia anual sobre la fe y la libertad en Estados Unidos

Guatemala participará en conferencia anual

sobre la fe y la libertad en Estados Unidos

-Faith & Freedom Cooalition -

La representación de país estará encabezada por el embajador plenipotenciario de Guatemala ante Estados Unidos, Alfonso Quiñónez, designado por el presidente de la República, Alejandro Giammattei, para participar en la conferencia anual de la Coalición Fe y Libertad que se realizará en Estados Unidos.

La actividad se desarrollará del 16 al 18 de junio en Nashville, Tennessee, y se considera la principal en favor de la fe y la familia en Estados Unidos.

La invitación para asistir a dicho evento, realizada por la organización patrocinadora Estamos Unidos, llega tras la firme postura de Guatemala en la protección de la vida, la familia y la libertad de religión. Lo anterior será ratificado por los funcionarios en distintos espacios de diálogo.

En la conferencia se abordarán temas como el compromiso de los estados con las víctimas del tráfico humano, el movimiento provida por medio de movimientos religiosos de distintas denominaciones y la importancia de fortalecer la familia para evitar la migración irregular.

Estarán presentes congresistas y senadores de Estados Unidos, entre ellos Marco Rubio, senador de La Florida; Ted Cruz, senador de Texas; Mark E. Green y Bill Hagerty, senadores de Tennessee, así como algunos exfuncionarios de dicha nación.

El objetivo de la participación de la delegación guatemalteca es comunicar el firme compromiso con la vida, la familia y la protección de la libertad religiosa en el país, por medio de las acciones impulsadas por el gobierno del presidente Alejandro Giammattei.

Firme compromiso con la vida y la familia

El presidente Alejandro Giammattei ha reafirmado el compromiso de su gobierno de trabajar por la protección de la vida y la familia, así como la libertad de religión en Guatemala, en cumplimiento de su mandato constitucional y la Convención Interamericana de Derechos Humanos.  Guatemala ha sido referente para Latinoamérica y el mundo, por medio de acciones concretas como:

  • Implementación de la Política Pública de Protección a la Vida y la Institucionalidad de la Familia 2021-2032 y su plan de acción, con la articulación de 99 programas para proteger la vida de las personas en todas las etapas: 1) prenatal y primera infancia; 2) niñez y adolescencia; 3) juventud y adultez y 4) adultez mayor. 
  • Adhesión de Guatemala al “Consenso de Ginebra para Promover la Salud de la Mujer y la Promoción de la Familia”, anunciada por el presidente Alejandro Giammattei en su calidad de jefe de Estado, al que a la fecha se han adherido 34 Estados más.
  • Declaratoria de Guatemala como capital iberoamericana por la vida y la familia el pasado 9 de marzo.
  • Realización del primer diálogo multirreligioso por el respeto y la libertad de culto en el país, en el que participaron más de 23 comunidades religiosas de diferentes denominaciones con representación en el país, entre estas, católica, evangélica, musulmana, judía, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Unión de Adventistas del Séptimo Días, representantes de Cienciología y de la misión presbiteriana. 
  • Participación de Guatemala en el IV Transatlantic Summit IV “Construyendo y fortaleciendo una agenda pro libertad global 2022”, a través de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia donde se reafirmó el compromiso de nuestro país con la defensa de la vida y de la familia.
DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)

Más contenido relacionado a esta institución

El mandatario Alejandro Giammattei llegó este jueves a Chiquimula, como parte de la gira presidencial 2022 por los departamentos del país. Durante una reunión efectuada en el Leer más...
Santa Elena, Petén, 22 de octubre de 2021.- El presidente Alejandro Giammattei continuó hoy la cuarta gira de trabajo por el interior del país en Petén, donde ratificó el comp Leer más...
El presidente Alejandro Giammattei enfatizó la vocación de Guatemala por la paz, como se manifiesta en los contingentes del Ejército que colaboran en las misiones pacificadora Leer más...
Incluye:
El presidente Alejandro Giammattei encabezó hoy el acto de inauguración de las obras de ampliación del Centro de Atención Permanente (CAP) del municipio de San Juan Atitán, Hu Leer más...
Incluye:
El presidente de la República Alejandro Giammattei participó en la inauguración del Centro de Salud Tipo B en el municipio de Jutiapa.
El presidente Alejandro Giammattei reconoció hoy la labor del personal del Ejército en las acciones que se cumplen a nivel nacional para llevar la vacuna contra el COVID-19 a Leer más...