Guatemala participa en el Global Business Forum LATAM, en Dubái
Foto: DCGBForums
Dubái, Emiratos Árabes Unidos, 24 de marzo de 2022. Una delegación integrada por autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), la Embajada de Guatemala en Emiratos Árabes Unidos (EAU) y el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) participaron el 23 de marzo en el Global Business Forum LATAM, un evento organizado por la Cámara de Comercio de Dubái en el marco de la Expo 2020 Dubái, a fin de abordar oportunidades de inversión en las economías de Latinoamérica.
¨Hacia un futuro resiliente¨ es el lema de este evento que reunió en dos días a 50 países con la participación de más de 800 empresarios, altos funcionarios e invitados especiales para explorar también nuevas sinergias y las formas de cooperación económica entre empresas de la región de América Latina y el Caribe.
Asimismo, los líderes en negocios de la región presentaron temas relacionados a cómo promover el crecimiento económico con el propósito de avanzar hacia una economía sostenible.
La participación de la delegación guatemalteca fue importante para fortalecer esa apertura de oportunidades en la región de Oriente Medio, la cual ofrece un abanico de posibilidades importantes para el país.
Durante encuentros con empresarios y autoridades de varios países, la delegación de Guatemala indicó que nuestro país, con un crecimiento del 7.5% durante el año 2022, demostró que es una economía resiliente y con un sector privado pujante.
Asimismo, expresaron que durante el gobierno del presidente Alejandro Giammattei se han fortalecido las alianzas público-privadas que han permitido posicionar al país como un destino atractivo para las inversiones extranjeras, superando la meta al lograr US$3 mil millones en reinversión e inversiones nuevas.
Las exportaciones guatemaltecas también han tenido un crecimiento de un 11% en comparación con el año anterior, por medio de estrategias que nos han permitido llegar a profundizar en los mercados en donde tenemos presencia e identificar nuevas oportunidades en mercados no explorados.