GUATEMALA FUE LA SEDE DE AUTORIDADES DE MARCA PAÍS DE IBEROAMÉRICA

Incluye

Con la finalidad de mantenerse a la vanguardia de las tendencias mundiales del branding y posicionamiento, se realizó el Pre Foro Iberoamericano de Marca País, del Consejo Iberoamericano de Marca País -CIMAP- . Este encuentro es la instancia técnica para fortalecer los vínculos entre sus miembros y dinamizar las relaciones económicas, comerciales y de inversión, basada en la proyección de una imagen positiva a nivel internacional.

El evento se realizó en La Antigua Guatemala, del 1 al 2 de junio. Las reuniones de trabajo tuvieron como objetivo el intercambio de experiencias y buenas prácticas en el diseño, construcción, gestión, y sostenibilidad de las marcas país. Durante el Pre Foro se definieron los temas centrales a desarrollar en el Foro del Consejo Iberoamericano de Marca País, a realizarse en Perú, en septiembre próximo.

Argentina, Barcelona, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Panamá, Perú y Uruguay se dieron cita en la Ciudad de las Perpetuas Rosas, participando activamente en las discusiones, conferencias y paneles diseñados para perfeccionar los modelos de gestión orientados al posicionamiento de los países miembros.

Con el apoyo del ministerio de Relaciones Exteriores se abordó la importancia del impacto positivo que genera establecer alianzas estratégicas para incrementar el intercambio comercial e inversiones, a través de la Marca País. Creando un espacio idóneo en donde los países fueron transmisores de buenas prácticas, estrategias e incentivos para la adopción y sostenibilidad de la Marca País GUATEMALA por el sector público y privado.

La Directora General del INGUAT, Arquitecta Anayansy Rodriguez expresó: “Este trascendente evento marca el inicio de un nuevo capítulo en la promoción de nuestras naciones. Es el momento de potenciar nuestras Marcas País y promoverlas activamente en todos los ámbitos. Debemos sumar esfuerzos, para desarrollar estrategias efectivas que impulsen nuestra imagen a nivel global”.

Así como los individuos, los países poseen una serie de atributos que definen su  carácter. Este carácter se presenta ante el mundo por medio de su Marca.

La Marca País GUATEMALA, es una estrategia de nación diseñada para refrescar la imagen del país y atraer el turismo, el comercio y la inversión internacional.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)
FOTOGRAFÍAS

Más contenido relacionado a esta institución

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) informó que el sector se prepara para recibir a alrededor de 40 mil turistas salvadoreños que aprovecharán el largo feriado de la Leer más...
Incluye:
El Vice Ministro de Cooperación Internacional de la República Dominicana, en representación de la Presidencia Pro Témpore del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT), Carlos Leer más...
Este año nuevamente el Corazón del Mundo Maya se unió al Día Mundial del Turismo, destacando el potencial económico que representa el sector para el crecimiento del turismo in Leer más...
Incluye:
Como parte de la agenda que se desarrolla en el marco de la Feria Internacional de Turismo –FITUR 2022-  el grupo NEXO organiza anualmente la Conferencia Iberoamericana de Min Leer más...
Incluye:
Con el fin de facilitar y mejorar la conexión de Guatemala con el sur de México para el turismo y comercio, TAG Airlines, aerolínea bandera de Guatemala, anunció que a partir Leer más...
Con la finalidad de fomentar las actividades que promueven y resaltan las manifestaciones culturales, en el marco de la celebración del Día de Todos los Santos, el Instituto G Leer más...
Incluye: