¡Gracias a ustedes médicos de Guatemala!
Este día agradecemos a quienes han hecho de su vocación de servicio una profesión. Gracias médicos y médicas de Guatemala, por el esfuerzo que realizan cada día para mantener el bienestar de la población, recuperar la salud, cuando es necesario e incluso salvar la vida en momentos difíciles de quienes ustedes ni siquiera conocen.
El cansancio no los ha detenido jamás. Incluso en tiempos de pandemia han demostrado amor y vocación en cada turno, en cada ronda de visita a los pacientes, en cada consulta.
Gracias por dar la milla extra en tiempos normales, pero mientras estuvieron al frente de la pandemia del COVID-19 incrementaron sus esfuerzos. Gracias a quienes han estado al tanto de pacientes positivos, como a quienes han trabajado en diferentes espacios; toda su participación es muy importante; la salud pública no sería posible sin su entrega, profesionalismo y calidad humana.
Gracias por esa noble y delicada misión, de procurar el bien de los pacientes; ha sido difícil, debido a los diversos retos que cada día se presentan en los servicios de salud, pero a pesar de todo, han brindado una atención continua, pese al cansancio físico y psicológico.
Por eso y por todo su esfuerzo por la salud de los guatemaltecos, hoy les expresamos nuestro agradecimiento ¡Gracias! ¡Gracias por tanto!
Ministro Francisco Coma, Viceministra y Viceministros.