Feria de la Salud llega a comunidad Sejalal en Campur
Incluye
La protección de la nutrición forma parte de los servicios esenciales brindados en la Feria de la Salud que llegó a la comunidad Sejalal, aldea Campur, San Pedro Carchá. El personal salubrista designado evaluó a la niñez sobre peso y talla, lo cual permite establecer la existencia de casos sobre algún cuadro de desnutrición al cual se deba dar la atención especial y recuperación.
Acercar la asistencia a la población guatemalteca que vive en lugares lejanos como el caso de la comunidad Sejalal, es parte de los compromisos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS- y que coordina la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud –DDRISS- de Alta Verapaz.
Por otra parte, se atendió con servicios de consulta médica general, control de embarazo, suplementación, vitaminas, alimento complementario fortificado, desparasitación a menores, así como se atendió a 220 niñas y niños con fluorización, ya que la salud bucodental es indispensable en estas jornadas.
Se aprovechó el acercamiento con las familias guatemaltecas para brindar charlas educativas sobre la importancia de iniciar, continuar y concluir los esquemas de vacunación, especialmente a niñas y niños para proteger su salud y que tengan un desarrollo pleno.
Las distancias y caminos de difícil acceso no son obstáculo para el personal salubrista que día a día continúa llegando a las comunidades lejanas del país llevando los servicios a la población, ya que su compromiso es velar por el bienestar de todos.