Estructuras de extorsión, asesinato, homicidio y robo de vehículos impactadas por SGIC

Incluye

Personal de las distintas Divisiones que conforman la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de Policía Nacional Civil (PNC), informaron sobre la desarticulación de 53 estructuras dedicadas a las distintas tipologías delictivas.


Las más impactadas fueron a de extorsiones con 17 bandas y 231 presuntos implicados puestos tras las rejas. Así mismo, por asesinato donde fueron aprehendidos 44 personas y desbaratado 6 estructuras.


Seguido de 29 aprehendidos presuntos integrantes de 6 bandas dedicadas al homicidio, 26 por robo y hurto de vehículos desarticulando 2 estructuras.


Así mismo, fueron detenidas 13 personas de 6 estructuras por trata de personas, 12 supuestos integrantes de 2 bandas por corrupción.


Por el delito de secuestro han sido capturados 17 personas y 4 bandas desarticuladas. 2 organizaciones de tráfico ilícito de personas con 22 aprehendidos.


Un aproximado de 20 estafadores de dos organizaciones, 9 por robo agravado de 2 estructuras. 4 han sido detenidos involucrados en 1 banda de lavado de dinero u otros activos.
Por contrabando y defraudación aduanera 22 aprehendidos implicados en 1 estructura, 4 detenidos sindicados de pertenecer a 1 banda.


Seguido por el delito de homicidio y extorsión son 16 capturados de 2 bandas, 3 por narcotráfico de 1 estructura y finalmente 18 puestos a disposición de 1 organización criminal de homicidio y robo.
Cada elemento policial se capacita constantemente para dar un resultado positivo y poner tras las rejas a implicados en delitos que dañan la vida de los buenos ciudadanos.

Desarticulación de estructuras criminales

Más contenido relacionado a esta institución

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) y el Instituto Nacional de Bosques (INAB) junto a las demás entidades que conforman el Consejo Coordinador de la Estrategia Nac Leer más...
Con un trabajo arduo, elementos de las distintas Divisiones y Unidades de la Subdirección General de Investigación Criminal, de Policía Nacional Civil (PNC), han desarticulado Leer más...
Con la finalidad de fortalecer las acciones preventivas a nivel nacional, el Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Carlos García Rubio, presentó a representa Leer más...
Con la finalidad de promover fuentes laborales, ampliación de más centros carcelarios y del control telemático, el Ministro de Gobernación Gendri Reyes junto a sus viceministr Leer más...