Estrategia institucional del MARN fortalece el trabajo de las delegaciones departamentales

Incluye

Las delegaciones departamentales del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), son clave en la protección del medioambiente, y como parte del eje de fortalecimiento institucional de la estrategia ministerial, autoridades de la cartera se reunieron con los delegados de todo el país.

La actividad fue dirigida por el ministro de Ambiente y Recursos Naturales y el viceministro de Ambiente, quienes dieron a conocer el plan de trabajo 2023, con el fin de fortalecer los servicios que prestan las delegaciones, y mejorar el desempeño de los colaboradores.

El ministro explicó que el recurso humano es lo más importante en el fortalecimiento institucional, por lo que el personal técnico de todas las delegaciones recibirá una capacitación con apoyo de la Universidad de San Carlos de Guatemala y el Instituto Nacional de Administración Pública.

También informó que sobre la segunda fase de la plataforma BiaWeb, la cual permitirá incrementar las gestiones en línea relacionadas con licencias ambientales.

En la reunión participó el secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, Álvaro Leonel Díaz, quien destacó que el actual gobierno ha priorizado el apoyo a los Consejos Departamentales de Desarrollo y a las municipalidades, por lo que es importante la asistencia técnica y cooperación que el MARN les brinde.

Por otra parte, los delegados dieron a conocer los resultados obtenidos durante el 2022 en temas de educación ambiental, trámites ambientales, jornadas de limpieza y eliminación de vertederos.

Asimismo, conocieron los proyectos relacionados con la Ley de Desarrollo Integral y conocieron el Sistema Nacional de Control Interno Gubernamental, el proceso de simplificación de trámites y reforzaron sus conocimientos sobre la Ley de Acceso a la Información Pública.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)
FOTOGRAFÍAS

Más contenido relacionado a esta institución

Este sábado, el ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Mario Rojas Espino, desarrolló varias inspecciones en Panajachel, Sololá, para verificar casos de contaminación que Leer más...
Incluye:
En este espacio, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales presenta un breve resumen de las noticias más importantes de la semana.
Personal de la Dirección para el Manejo de Desechos Sólidos de la Municipalidad de Guatemala, especialmente personeros que laboran en el sitio de disposición final de la zona Leer más...
Incluye:
Proteger y dar un buen uso al recurso hídrico es el objetivo principal de la “Mesa Técnica de la Cuenca del río Achiguate”. Las autoridades del Viceministerio del Agua lleva Leer más...
Incluye:
Este 26 de enero se conmemora el Día Internacional de la Educación Ambiental, un tiempo oportuno para recordar la importancia de proteger los recursos naturales y el medio amb Leer más...
Incluye:
Los manglares son ecosistemas costeros de gran importancia para población y para el mantenimiento de la biodiversidad marino costera. Como parte de la protección y fortalecimi Leer más...
Incluye: