Estados Unidos Mexicanos entrega a Guatemala donación de 150,000 dosis de vacunas AstraZeneca
Incluye
Como parte de los acuerdos alcanzados durante la reciente visita del presidente de la República, Alejandro Giammattei a los Estados Unidos Mexicanos, hoy arribó a Guatemala un avión de la Fuerza Aérea Mexicana con las primeras 150 mil de 300 mil dosis de la vacuna AstraZeneca para ser entregadas en calidad de donación en beneficio de miles de guatemaltecos.
El donativo fue entregado por el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, quien fue recibido por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Eduardo Hernández, Encargado del Despacho, junto a la Ministra de Salud Pública y Asistencia Social, Amelia Flores, así como autoridades de ambos países.
El canciller mexicano explicó que esta es la primera donación de 150 mil unidades, y que próximamente vendrá con otro monto similar, para completar 300 mil vacunas, lo que permita al país contar con las dos dosis requeridas para cada guatemalteco que sea inmunizado con este aporte. Posteriormente, el Canciller Ebrard se trasladó hacia Casa Presidencial para una visita de cortesía al Presidente Giammattei, quien le manifestó su agradecimiento, extensivo al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador por esta valiosa ayuda, que confirma los excelentes lazos de amistad y de cooperación existentes entre ambos países.
México es un país socio y amigo que en tiempos difíciles siempre ha tendido la mano, y durante esta pandemia no ha sido la excepción, ya que con antelación donó cuatro equipos de ventilación y un millón de insumos médicos a Guatemala para contribuir en la atención de guatemaltecos afectados por el COVID-19.
El Gobierno de la República de Guatemala expresa especial agradecimiento al canciller Ebrard y a su equipo de trabajo por las gestiones por este importante donativo, que contribuye al esfuerzo institucional por avanzar en la obtención de vacunas contra el COVID-19.
Guatemala agradece a México donación de vacunas contra el COVID-19, 20210624