En los próximos días retornarán otros 6 guatemaltecos fallecidos en San Antonio, Texas, EE. UU.

Guatemala, 21 de julio de 2022. El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), por medio de su Red Consular, repatriará el 23 y 24 de julio seis guatemaltecos más que perdieron la vida en el lamentable incidente en San Antonio, Texas, Estados Unidos. 

Los cuerpos de los connacionales arribarán en vuelos privados a la aduana del Comité de Exportación e Importación (Combex-Im). En el lugar no habrá acto protocolario de recibimiento, a fin de que los restos mortales sean transportados con la mayor prontitud a sus comunidades de origen y, así, se evite que sus familiares tengan que trasladarse hacia la capital. 

Los guatemaltecos fallecidos que se repatriarán este sábado 23 y domingo 24 son:  

  • Francisco Tepaz Simaj, de 22 años. Arribará el 23 de julio, a las 11 horas, e inmediatamente será trasladado, en el vehículo de la funeraria, a Santa Cruz la Laguna, Sololá, donde será recibido por sus familiares. 

  • Nicolás Meletz Guarcax, 31 años. Arribará el 23 de julio, a las 11 horas, e inmediatamente será trasladado, en el vehículo de la funeraria, a la aldea El Tablón, Sololá, donde será recibido por sus familiares. 

  • Juan Carlos Vásquez Morales, 23 años. Arribará el 24 de julio, a las 21.40 horas, e inmediatamente será trasladado, en el vehículo de la funeraria, a Los Chumiles, Sololá, donde será recibido por sus familiares. 

  • Sebastián Och Mejía, 31 años. Arribará el 24 de julio, a las 21.40 horas, e inmediatamente será trasladado, en el vehículo de la funeraria, a Chichicastenango, Quiché, donde será recibido por sus familiares. 

  • Karla Verónica López España, 22 años. Arribará el 24 de julio, a las 11.15 horas, e inmediatamente será trasladada, en el vehículo de la funeraria, a Puerto Barrios, Izabal, donde será recibida por sus familiares. 

  • Yeison Efraín Jiménez Abelarde, 20 años. Arribará el 24 de julio, a las 11.15 horas, e inmediatamente será trasladado, en el vehículo de la funeraria, a Río Blanco, San Marcos, donde será recibido por sus familiares. 

 

Se espera que también en los próximos días arriben los restos de otras víctimas mortales del caso de San Antonio originarias de nuestro país. 

El Gobierno de Guatemala, a través del Minex, reafirma su compromiso de continuar gestionando con las autoridades de EE. UU. el pronto retorno del resto de los connacionales fallecidos. 

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)

Más contenido relacionado a esta institución

Su Santidad manifestó que siempre tiene presente su deseo de efectuar una visita apostólica a Guatemala.    Ciudad del Vaticano, 28 de septiembre de 2023.  El Papa Francisco Leer más...
Guatemala, 2 de febrero de 2022. El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Mario Búcaro, conversó este miércoles por teléfono con su homólogo de Belice, embajador Eamon Leer más...
París, 9 de julio de 2021. La Embajada de Guatemala en Francia organiza la segunda jornada de Sábados Consulares, el próximo 24 de julio, que permitirá a connacionales que viv Leer más...
Crédito de fotografía: Chris Ronteltap, Diplomat Magazine     Con la firma del Memorando, el Gobierno de Guatemala se compromete con la promoción de la solución pacífica de Leer más...
Bogotá, Colombia, 1 de agosto de 2022. La Policía Nacional de Colombia entregó la "Condecoración de la Dirección General de la Policía Nacional a una Persona Natural Extranjer Leer más...
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala comparte el resumen de las actividades realizadas por los distintos Consulados durante la semana del 27 de marzo al 3 de ab Leer más...
Incluye: