En Jutiapa impulsan acciones para la recuperación nutricional infantil

Incluye

Un total de 61 niñas y niños con diagnóstico y atención por desnutrición aguda fueron beneficiados con la entrega de 183 raciones de alimentos en Jutiapa, como parte de las acciones de apoyo alimentario dirigidas a fortalecer su recuperación nutricional y contribuir a mejorar sus condiciones de salud.

La entrega se realizó mediante la coordinación de la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud de Jutiapa y el Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA). Los beneficiarios fueron identificados y diagnosticados por profesionales de nutrición de la red departamental de servicios de salud. 

Esta labor permite detectar casos de desnutrición aguda y orientar las intervenciones necesarias para atender las necesidades nutricionales de la niñez, especialmente de quienes requieren atención oportuna para prevenir complicaciones.

La recuperación de la desnutrición aguda requiere evaluación y seguimiento por parte del personal de salud, además de una alimentación adecuada a las necesidades de cada niño o niña. Por ello, es importante que las familias mantengan los controles nutricionales indicados y acudan a los servicios de salud para recibir orientación y atención oportuna.

Estas acciones se vinculan con el Modelo de Atención Integral e Incluyente basado en Redes de Atención en Salud, que promueve la identificación temprana de problemas nutricionales, la coordinación entre los servicios de salud y las instituciones involucradas, así como la atención integral de niñas y niños en situación de vulnerabilidad nutricional.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)
FOTOGRAFÍAS