Empresarios estadounidenses de los sectores BPO & ITO conocen las ventajas de Guatemala para relocalizar sus empresas
Incluye
En seguimiento a la estrategia de atracción de inversión extranjera directa impulsada por el Presidente Dr. Alejandro Giammattei, e implementada por el Ministerio de Economía, la Viceministra de Inversión y Competencia, Mgtr. Francisca Cárdenas, en representación del Ministro Dr. Janio Rosales, participó en el evento virtual Guatemala, your ideal nearshoring destination to Invest, la cual contó con la participación de representantes de empresas estadounidenses del sector de BPO & ITO.
Durante el evento organizado en conjunto con PRONACOM, Ministerio de Relaciones Exteriores, la Municipalidad de Guatemala y otros actores del Plan Guatemala No Se Detiene, se presentó las oportunidades que el país ofrece para estos sectores, resaltando la estabilidad macroeconómica, la ubicación estratégica, el capital humano y los incentivos para la inversión.
La Viceministra Cárdenas resaltó que actualmente se está impulsando la estrategia de prospección, softlanding y aftercare, que incluye una dinámica proactiva para dar certeza a las inversiones y apoyo a través de diferentes servicios, lo cual nos convierte en el aliado estratégico para relocalizar sus operaciones. Además, enfatizó que el Ministerio de Economía a través de PRONACOM cuenta con un equipo preparado de especialistas en diferentes sectores que brindan atención personalizada a los inversionistas durante todo el proceso.
También agregó que Guatemala es ideal para este tipo de industrias, debido al huso horario similar, a la afinidad cultural con Estados Unidos, la logística de vuelos hacia y desde las principales ciudades de Norteamérica, los incentivos fiscales y un ecosistema robusto que se ve reflejado en múltiples casos de éxitos de compañías que están haciendo crecer sus operaciones en el país.
Desde MINECO y a través de PRONACOM, se continuarán impulsando las líneas estratégicas del Plan Guatemala No Se Detiene y trabajando de manera institucional a fin de seguir abriendo espacios para que más empresas consideren a Guatemala como su destino de inversión, lo cual representará más fuentes de empleo formal para los guatemaltecos.






