Emprendedores de Chiquimula, Zacapa y Jalapa cuentan con tiendas para ofrecer productos y servicios

Incluye

Como parte del proyecto Fortalecimiento a la MIPYME y como resultado del programa de Centros de Incubación de Emprendimiento, impulsados por el Ministerio de Economía con el apoyo del Gobierno de la República de China (Taiwán), un grupo de 60 empresarios del sector  MIPYME y emprendedores se beneficiarán con la apertura de tres nuevas tiendas de emprendimiento, localizadas en las cabeceras departamentales de Chiquimula, Zacapa y Jalapa.

De las tiendas mencionadas (que operarán bajo la marca ARTIDEL), las de Chiquimula y Zacapa fueron inauguradas este viernes, mientras que el sábado próximo abrirá sus puertas la de Jalapa, lo que permitirá a los empresarios y emprendedores que participaron en los procesos de incubación realizados entre  2019 y la fecha, tener un espacio físico para promover sus productos y servicios.

“Con este esfuerzo buscamos fortalecer la promoción de los emprendedores destacados en los procesos de incubación”, afirmó el Ministro de Economía, Antonio Malouf, quien junto al Viceministro de Desarrollo de la MIPYME, Sigfrido Lee y al Director de la Misión Técnica de Taiwán, Pablo Hung, inauguraron los primeros establecimientos.

“Las tiendas serán un punto de venta para que los emprendedores del proyecto puedan enlazarse de manera competitiva al mercado local y nacional. Desde el Ministerio continuaremos fortaleciendo los emprendimientos para que también puedan acceder a los mercados internacionales”, agregó el ministro Malouf.

La inauguración de las tiendas, que coincidió con la apertura de un feria de emprendimiento, es parte de una gira de trabajo realizada por el ministro Malouf y el viceministro Lee, cuya agenda contempló reuniones con los gobernadores departamentales de Chiquimula y Zacapa, autoridades del Centro Universitario Oriente (CUNORI) y de  su Centro de Desarrollo Empresarial (PROMIPYME CUNORI).

Durante la reunión con los gobernadores y autoridades de Chiquimula y Zacapa en donde se presentaron los resultados y propuestas de reactivación económica para esos departamentos, el ministro Malouf explicó que durante 2021 se ha llevado a cabo diversas actividades para fortalecer a los empresarios del área, beneficiando a más de 1 mil 600 personas en Chiquimula y más de 2 mil 300 en Zacapa.

Asimismo, el ministro explicó que con programas impulsados por las sedes de dinamización económica del Viceministerio de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa tales como MIPYME proveedora del Estado, Inteligencia Comercial, Innovación Artesanal y Empresarialidad Femenina, se acompañó a emprendedores y propietarios de MIPYME en su desarrollo empresarial, con lo que se han fortalecido sus capacidades y entregado herramientas para que sean más competitivos.

Como parte de estas medidas, se puso en marcha la plataforma “Emprende Oriente” para facilitar la vinculación de las empresas locales a nuevos mercados, utilizando tecnología e innovación.

Las acciones anteriores forman parte de las prioridades del Ministerio de Economía para 2021 que buscan mejorar las condiciones de vida de los guatemaltecos a través de lo que se ha denominado como el ABCD de la economía: Atracción de inversiones,  Búsqueda de nuevos mercados, Crecimiento de MIPYMES y la Digitalización de los procesos.

FOTOGRAFÍAS

(1) El Ministro de Economía, Antonio Malouf, inaugura la primera tienda antena en Chiquimula.

(2) Antonio Malouf, Ministro de Economía.

(3) Sigfrido Lee, Viceministro de Desarrollo de la Mipyme

(4) Pablo Hung, Director de la Misión Técnica de Taiwán

(5) Carmen de Cordón, representante municipalidad de Chiquimula.

FOTOGRAFÍAS

Más contenido relacionado a esta institución

Según datos del Registro Mercantil (RM), las inscripciones de nuevas empresas y sociedades mercantiles aumentaron entre junio del 2020 y similar mes de este año 71.2% y 101.7% Leer más...
Incluye:
Este lunes autoridades del Ministerio de Economía presentaron, durante una conferencia de prensa realizada en el Palacio Nacional de la Cultura, las acciones que han propiciad Leer más...
El Ministro de Economía, Dr. Janio Rosales participó esta mañana en el lanzamiento de la Ley de Interés Preferencial para facilitar el acceso a la Vivienda Social (Decreto 27- Leer más...
Este viernes, durante la Reunión Ministerial del Proceso de Integración Profunda, el Gobierno de El Salvador manifestó su voluntad de  avanzar de manera acelerada su incorpora Leer más...
Incluye:
Con el nuevo “Validador de Firmas Electrónicas Avanzadas”, presentado este martes por el Registro de Prestadores de Certificación (RPSC), el tiempo para revisar la autenticida Leer más...
De enero a junio de 2021 el país ha consolidado una estrategia que le ha permitido concretar más de US$570 millones con un potencial de generar alrededor de 8,000 empleos. El Leer más...
Incluye: