Emergencias en salud son atendidas en instalaciones remozadas del Hospital Regional de Occidente
Incluye
Ante la alta demanda de atención en el Hospital Regional de Occidente, las autoridades trabajan para fortalecer y ampliar los servicios, proceso que se ha iniciado con una serie de remozamientos, el primero que brinda atención es la Emergencia General, que además, ahora tendrá espacio para Hemodiálisis, para enfermos renales.
La emergencia de este centro médico cuenta con equipo y personal capacitado para brindar atención de calidad, ahora en modernas instalaciones. A diario buscan atención en este recinto más de 100 pacientes, quienes acuden desde departamentos como Quetzaltenango, Totonicapán, Huehuetenango, Suchitepéquez, San Marcos, Sololá, Retalhuleu, Quiché y Escuintla.
Con el afán de brindar atención en mejores instalaciones las autoridades Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, -MSPAS-, a través de este hospital regional tiene contemplado, en el 2023, realizar otros cinco remozamientos.
El inicio de operaciones de la nueva Emergencia General requirió de una inversión de Q290 mil, con lo cual se realizaron mejoras en el área de Medicina de Adultos, la cual presta servicios de enfermedad común, renales, oncológicos y medicina general.
Se remozarán cinco áreas más
Los remozamientos consisten en cambio de piso, mejoras en paredes, iluminación, cielo falso, entre otros, los cuales han sido ejecutados y supervisados por la Unidad de Planificación Estratégica del Hospital Regional de Occidente.
Las áreas que se remozarán próximamente, con trabajos que tendrán una duración aproximada de tres meses, serán: Emergencia de Cirugía, Traumatología, Ginecología y Obstetricia y Pediatría.
La mejora en la infraestructura de los hospitales nacionales, para brindar a los guatemaltecos atención médica de calidad, es uno de los compromisos en los que trabaja el Ministerio de Salud en beneficio de la población.







