Embazadas y puérperas de Petén reciben suplementos que contribuyen al buen desarrollo de sus bebés
Incluye
En el primer semestre del presente año cerca de 6 mil 900 mujeres de distintos municipios de Petén, comprendidas entre los 20 y 54 años de edad, con poco tiempo de haber dado a luz (puérperas) recibieron suplementación, mientras otras 1,262 en período de gestación, recibieron ácido fólico y sulfato ferroso. Esto como parte del Programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional -PROSAN- del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-.
La administración de suplementos como hierro y ácido fólico que Prosan entregó a beneficiarias de los municipios de Flores, San Benito, San Francisco, San Andrés y Melchor de Mencos en Petén, son parte de la atención prenatal a las embarazadas, lo que contribuye al buen desarrollo y prevención de problemas neurológicos en el bebé y evitar la anemia en las madres.
Estos avances fueron presentados durante el Consejo Técnico de la Dirección General del Sistema Integral de Atención en Salud del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, -MSPAS- que se realizó en Petén.
El objetivo de esta reunión fue conocer los avances en los programas priorizados como vacunación contra COVID-19, Programa Nacional de Vacunación, Salud Reproductiva, Programa de Seguridad Alimentaria, Enfermedades Transmitidas por Vectores, VIH, Agua y Saneamiento, así como ejecución presupuestaria.
Estas reuniones facilitan el intercambio de experiencias del personal de salud de las distintas Áreas de Salud en función de que cada una tiene un contexto diferente, identificar los avances y la asistencia técnica que necesitan para mejor la cobertura.
