Embajador de Guatemala en Francia recibe a representantes de la UNESCO para abordar formación regional

París, Francia, 6 de octubre de 2026. El embajador de Guatemala en Francia y representante permanente ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Rubén Estuardo Nájera, recibió a representantes de ese organismo, quienes informaron sobre la formación «Abordar los pasados violentos a través de la educación», que se celebrará del 16 al 19 de noviembre en La Antigua Guatemala.

La capacitación regional reunirá a responsables de políticas educativas de América Latina y el Caribe para fortalecer la enseñanza sobre episodios históricos de violencia y sus consecuencias. Los participantes también explorarán el papel de los museos, memoriales y sitios históricos como espacios de aprendizaje y formación docente.

Esta iniciativa forma parte del trabajo de la UNESCO para promover el pensamiento crítico, preservar la memoria y contribuir a la reconciliación y la prevención de conflictos mediante la educación.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)