Embajada de Guatemala participa en toma de posesión de nuevo presidente de la República de Corea, Yoon Suk-yeol
Seúl, República de Corea, 10 de mayo de 2022. Funcionarios de la Embajada de Guatemala en la República de Corea participaron este martes en la ceremonia de toma de posesión del vigésimo presidente de esa nación, Yoon Suk-yeol, quien comenzó la actividad bajo el lema "Otra vez Corea, una nueva nación para el pueblo".
En su discurso, centrado en la defensa de los valores de la libertad, el nuevo mandatario indicó que su administración también se enfocará en los derechos humanos, la justicia y la solidaridad.
Tras la ceremonia, el presidente coreano aprovechó para encontrarse con delegaciones extranjeras, entre estas la de Guatemala, cuyo embajador, Marco Tulio Chicas, le trasladó el mensaje de felicitación del presidente de la República, Alejandro Giammattei, y del canciller Mario Búcaro.
Este nuevo cambio de administración significa para Guatemala una nueva oportunidad para consolidar el proceso de adhesión al Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones, lo cual fortalece los vínculos comerciales y propicia el desarrollo de nuestro país.
Asimismo, se incentiva la creación de nuevos espacios para incrementar la cooperación internacional al desarrollo, entre otros temas de la agenda bilateral.
Guatemala y Corea comenzaron sus relaciones diplomáticas en octubre de 1962, las cuales se han caracterizado por sus excelentes vínculos en materia de cooperación, solidaridad y amistad.