Embajada de Guatemala ante la Santa Sede coloca ofrenda floral a la Virgen del Rosario

Incluye

Ciudad del Vaticano, 6 de octubre de 2026. El embajador de Guatemala ante la Santa Sede, Santiago Palomo Vila, acompañado del personal de la misión diplomática, colocó una ofrenda floral ante el mosaico de la Virgen del Rosario, patrona de Guatemala, en los Jardines Vaticanos. El acto se desarrolló en el marco de su festividad, que se celebra el 7 de octubre.

Durante el homenaje, monseñor Jorge Quiñónez, oficial de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, dirigió una oración por el pueblo de Guatemala. El sacerdote, originario de nuestro país, cuenta con 28 años de servicio en distintas dependencias de la Santa Sede.

Monseñor Quiñónez evocó la tradición según la cual el Niño Jesús se durmió en brazos de la Virgen del Rosario al llegar a Guatemala y pidió que los guatemaltecos puedan descansar bajo su manto. Asimismo, recordó las palabras del papa León XIV: "Antes de ser una meta, la paz es una presencia y un camino".

El mosaico fue entronizado en los Jardines Vaticanos en el año 2018, como parte de un proyecto impulsado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Iglesia católica de Guatemala y el Estado de la Ciudad del Vaticano. Su presencia en este espacio representa la devoción del pueblo guatemalteco y sus vínculos con la Santa Sede.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)
FOTOGRAFÍAS