El Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores –PETV-, hace entrega de batas descartables a la red hospitalaria nacional.
El Departamento de Regulación de los Programas de Atención a las Personas –DRPAP- del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, por medio del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores –PETV-, realizó la compra de 67,833 batas descartables por un monto de Q. 1,126,512.32, con el ahorro de la Subvención de Malaria que el Fondo Mundial autorizó para cubrir la emergencia de la COVID-19, las cuales están siendo distribuidas a la red hospitalaria nacional.
En la semana del 17 al 20 de agosto, se estará realizando la entrega de las batas que serán utilizadas por el personal de salud que atiende pacientes con la COVID-19. Estas batas descartables tienen como principal función proteger al personal de salud evitando el contacto directo con agentes contaminados.
Con esta entrega el Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores reafirma su compromiso de seguir trabajando para velar por la salud de los guatemaltecos dentro del marco que establece la ley.