El paciente que se ganó el corazón del personal del Hospital Nicolasa Cruz de Jalapa
Incluye
Don Felipe Gómez, tiene 74 años, nació en Escuintla, pero emigró a San Pedro Pinula, Jalapa, en donde ha vivido los últimos años. Para sostenerse ha trabajado lustrando zapatos, pues debía pagar Q300 por el cuarto que alquilaba. Él no tiene familia.
Hace cuatro meses, mientras desarrollaba sus actividades se infectó de COVID-19, enfermedad que lo llevó a solicitar atención en el Hospital Nicolasa Cruz de Jalapa. Durante su estadía, el personal de salud conoció su situación, lo que ha hecho que a pesar de que se recuperó del virus, continúa en el centro asistencial.
Por su carisma, don Felipe se ha ganado el cariño de quienes han tenido la oportunidad de conocerlo. Este 26 de mayo le celebraron su cumpleaños; entre sonrisas, globos y pastel, disfrutó su día especial.
Esta es una muestra de la calidad humana del personal del centro hospitalario, que desde el primer momento lo ha atendido con amor. Cabe mencionar que, el Departamento de Trabajo Social busca un lugar apropiado donde don Felipe pueda reinsertarse de nuevo a la sociedad.
