El Gobierno de Guatemala informa:

El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, ha recibido la notificación correspondiente a las sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU. al ciudadano ruso Dmitry Kudryakov, a la ciudadana bielorrusa Irina Gennadievna Litviniuk y a tres entidades del sector minero en Guatemala.

Las licencias de exploración y explotación con las que operan las empresas mineras de capital ruso sancionadas fueron ingresadas y concedidas durante gobiernos anteriores.

Las sanciones son resultado de un estrecho trabajo y comunicación continua del Gobierno de Guatemala con agencias del Gobierno de Estados Unidos.

Corresponde ahora continuar con el proceso, para lo cual el Ministerio de Relaciones Exteriores ha notificado al Ministerio Público y al Instituto Guatemalteco de Migración ejecutar lo establecido en lo concerniente a las medidas impuestas.

De esta forma se reitera el compromiso del Gobierno de Guatemala con el respeto del estado de derecho y el imperio de la ley.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)

Más contenido relacionado a esta institución

El presidente Alejandro Giammattei se reunió con representantes del sector privado de Estados Unidos en Washington, D.C. Estados Unidos.  Parte de sus prioridades del mandata Leer más...
Incluye:
El presidente de la República, Alejandro Giammattei participó en la inauguración de los trabajos de mejoramiento de Escuela Primaria Aldea El Brasilar en Camotán, Chiquimula. 
La Asociación Nacional de Municipalidades (Anam) reconoció los esfuerzos del presidente Alejandro Giammattei de acercarse a los alcaldes, impulsando el desarrollo y el municip Leer más...
El presidente Alejandro Giammattei participa en el lanzamiento del proceso de descarbonización de país y mesa técnica para la reglamentación del agua.    
Entrevista del presidente Alejandro Giammattei a Darleene Apolonia Monge Pinelo, aspirante a Fiscal General y Jefe de Ministerio Público. 
Presidente de Guatemala Dr. Alejandro Giammattei diáloga con Antonio Guterres, Secretario General de las Organizaciones de Naciones Unidas  (ONU)