El Gobierno de Guatemala hace saber
Ante las acusaciones infundadas expuestas públicamente por algunos miembros del bloque legislativo de la UNE, la Presidencia de la República de Guatemala rechaza categóricamente las declaraciones irresponsables que realizaron en contra del Presidente Alejandro Giammattei por lo que, ante las acusaciones falsas, se reserva el derecho de proceder conforme ley, por medio de las acciones legales correspondientes
El Presidente de la República es respetuoso del Estado de Derecho y del principio de legalidad, por lo que respeta la independencia de las instituciones y organizaciones políticas.
Por el contrario, el actuar ilegal de algunos representes de la UNE, además de ser una acción calumniosa socava la institucionalidad y genera desestabilización.
Las organizaciones políticas nacionales deben respetar y hacer cumplir la ley en lugar de buscar culpables por sus asuntos internos, fuera de ellas.