Donar leche es brindar salud a otros recién nacidos
Incluye
Los bebés prematuros ingresados en la Unidad de Neonatología del Hospital Roosevelt, necesitan leche materna para favorecer su tratamiento, ya que este alimento les permite ganar peso, les protege de enfermedades intestinales graves y les permite regresar a casa más rápido. Por esta razón, el personal del Banco de Leche Humana hace recolecciones en el centro asistencial y si es necesario, llegan hasta la puerta de la casa de la madre que esté interesada en donar.
"Estamos recolectando 100 litros de leche mensualmente y necesitamos cubrir nuestras necesidades casi con 450 litros", indicó Ana Karen Mendoza, Coordinadora del Banco de Leche Humana del Hospital Roosevelt.
Respecto a la extracción de leche en casa, Mendoza indicó que es importante que las madres tengan adecuadas normas de higiene, "este procedimiento se puede hacer con un extractor eléctrico o de forma manual, es necesario el lavado correcto de manos, tener el cabello recogido y las uñas no pintadas y no largas", agregó.
Asimismo, explicó que, "la leche recolectada se puede guardar en bolsas almacenadoras especiales para lactancia materna o en frascos de vidrio con tapadera plástica. La leche que deseen donar al hospital, es importante que no pase por la refrigeradora, una vez se hace la extracción, se almacena directamente en el congelador y es importante etiquetarla con fecha y hora en la que se realizó la extracción".
Si está interesada en donar, puede contactar al personal del centro hospitalario, en el perfil de Facebook e Instagram, donde los encuentra como "Banco de Leche HR". Además, puede comunicarse al 23217400 extensión 2795, o por llamada o mensaje vía whatsapp al 55240417.