Doña Josefa dio sus primeros pasos tras la atención recibida en la Clínicas Post COVID-19 del Hospital Temporal Parque de la Industria
Incluye
Doña Josefa Mangandid, es una paciente de 75 años, originaria de la ciudad capital, quien hace unos meses fue diagnosticada con COVID-19 y luego de su recuperación, presentó fatiga crónica y problemas musculares, principalmente en sus piernas, lo que le imposibilitaba movilizarse, por lo que, ha utilizado silla de ruedas.
Sin embargo, después de la atención recibida en las Clínicas Post COVID-19 del Hospital Temporal Parque de la Industria y luego de seis sesiones de terapia física, doña Josefa ha empezado a movilizarse y dio sus primeros pasos.
Jenifer Estrada, técnica del área de Terapia Física del centro asistencial, dijo: “Hemos realizado diferentes tipos de terapias para que la paciente vaya mejorando y reincorporándose a la actividad diaria. Además, hemos involucrado ejercicios respiratorios para que vaya mejorando la capacidad pulmonar y tenga mayor resistencia”.
“Yo no podía caminar nada, pero he sentido mucha mejoría porque gracias a Dios me han ayudado mucho las terapias que me han hecho”, manifestó doña Josefa, quien dijo sentirse satisfecha con la atención recibida en el centro hospitalario. “Si tienen necesidad de venir, vengan con seguridad, porque ayudan bastante”, enfatizó.
El personal de las Clínicas Post COVID-19 del centro asistencial, atienden de lunes a domingo en horario de 7:00 a 19:00 horas; si usted quiere hacer su cita, puede comunicarse al teléfono 2305 4000. La atención médica es totalmente gratuita.





