DGT atiende denuncia ciudadana
La Dirección General de Transportes (DGT), recibió una denuncia ciudadana a través de redes sociales el pasado lunes 12 de abril de 2021, relacionada a la imprudencia de un piloto de un bus extraurbano que transportaba una motocicleta de forma inapropiada dentro de la unidad.
Con las fotografías y número de placa recibidas, el departamento jurídico de la DGT procedió a citar al piloto y porteador, quienes se apersonaron a las instalaciones de la dirección hoy, viernes 16 de abril del presente año. Al momento de ser cuestionados indicaron que se apoyó a un ciudadano en el traslado de su motocicleta que presentaba desperfectos mecánicos y se encontraba en carretera.
Dicha acción no está permitida en la normativa que rige la circulación del transporte extraurbano, razón por la cual la DGT procedió a realizar un llamado de atención por escrito al piloto de la unidad, pues la tarjeta de operaciones indica el traslado único de pasajeros.
La reincidencia de este tipo de hechos faculta a la DGT a la suspensión del registro de pilotos o tarjeta de operaciones.
Esta dirección hace un llamado a los pilotos y porteadores del transporte extraurbano a respetar la normativa vigente que autoriza su circulación segura y responsable por el bienestar de los usuarios.
Ante cualquier inconveniente la DGT tiene a disposición de la población en general las vías de denuncia, el número telefónico 1532, WhatsApp 3274-3345 y redes sociales @DGTguate.