Departamento de Regulación de Productos Farmacéuticos implementa pago en línea y trazabilidad digital
Incluye
Gracias al apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional –USAID-, a través de su Proyecto Regional de Facilitación de Comercio y Gestión de Fronteras, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- ahora podrá ofrecer a los usuarios del Departamento de Regulación y Control de Productos Farmacéuticos y Afines, servicios automatizados para el pago de aranceles y trazabilidad de sus expedientes para los trámites de registros sanitarios en nuestro país.
El acto oficial de lanzamiento de esta plataforma, se llevó a cabo este jueves 24 de marzo y contó con la presencia de Autoridades del Gobierno, el Ministro de Salud, Francisco Coma, representantes del gobierno de los Estados Unidos y personal administrativo del Departamento de Regulación y Control de Productos Farmacéuticos y Afines.
“Quiero reiterar mi agradecimiento profundo con este apoyo que contribuye a uno de los pilares de gobernanza más significativo e importante en esta administración; la transparencia”, comentó Francisco Coma.
El objetivo principal de esta modernización es reducir los tiempos de trámite para los usuarios, pues anteriormente para la validación y realización del pago se requería de uno a cuatro días, ahora con la nueva plataforma, tomará menos de 10 minutos.
Esto encamina al desarrollo económico, a través de la facilitación del comercio y la interconexión con las dependencias e instituciones involucradas en la prestación de servicios. Además del pago en línea, la plataforma incluye módulos que permitirán al sector productivo en la salud obtener una trazabilidad y mejor administración de sus expedientes y autorizaciones sanitarias, contribuyendo a un comercio más expedito de los productos que favorecen a la atención de la salud.
Con este tipo de proyectos el MSPAS ofrece a la población y usuarios comodidad, modernidad y agilidad en uno o más de sus trámites, con el objeto de garantizar procesos de calidad, cada vez más eficientes, promoviendo la búsqueda de apoyo y de desarrollo de plataforma con estrategias que permitan prestar, de una mejor forma, todos los servicios que involucren las competencias de esta cartera.