Cuarta Gira Presidencial: MEM presenta avances en Escuintla

Durante su participación en la Cuarta Gira Presidencial llevada a cabo en Escuintla el pasado 6 de noviembre con autoridades locales y liderada por el Presidente Alejandro Giammattei, el Viceministro de Energía y Minas Luis Ayala, presentó los avances que la cartera ha tenido en dicho departamento.

El funcionario explicó todos los municipios de ese departamento están por encima del índice nacional de electrificación, excepto Guanagazapa, y añadió que hay instrucciones del Presidente Giammattei para elevar dicho nivel.

En el tema de hidrocarburos, se realizaron 278 visitas entre inspecciones y fiscalizaciones a plantas de embazado y expendio de combustibles y gas propano, con una inversión de Q585 mil.

Agregó que hubo 43 supervisiones de precios de los combustibles vía telefónica y se otorgaron 35 licencias para estaciones de servicio, 20 para depósitos de almacenamiento y 14 para expendios de gas licuado de petróleo.

Mientras que, para fortalecer el área energética Ayala explicó que el Instituto Nacional de Electrificación (INDE) tiene programado electrificar mil 367 hogares en seis municipios beneficiando directamente a siete mil personas, para lo cual se invertirán Q24.7 millones.

El Viceministro de Energía y Minas aseveró que de enero a septiembre de este año el aporte del INDE a la tarifa social en Escuintla fue de Q21.6 millones.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)

Más contenido relacionado a esta institución

Para señalar los avances en materia de energía y minería en Alta Verapaz, el Ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel Mata, formuló una presentación el fin de semana pasa Leer más...
Incluye:
El reglamento que contiene el procedimiento a seguir para la aplicación y entrega del apoyo social temporal a los consumidores de diésel y gasolina regular fue publicado este Leer más...
Incluye:
Durante su visita de trabajo a la ciudad de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos (EAU), el Ministro de Energía y Minas Alberto Pimentel Mata sostuvo reuniones con funcionarios y Leer más...
Incluye:
La Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (MEM), realiza un monitoreo semanal del precio de los combustibles. La primera tabla representa los pre Leer más...
Incluye: