Crean Mini Biblioteca para mejorar el ambiente de pacientes en el Hospital de Chimaltenango
Incluye
Por iniciativa de un grupo de trabajadores de enfermería se realizó una Mini Biblioteca en el área de Encamamiento de Hombres del Hospital Nacional de Chimaltenango. El objetivo es que los pacientes puedan leer durante su estancia hospitalaria, lo cual, les ayudará a reducir el estrés y entretenerse durante el día. "La idea surgió al ver la necesidad en el Encamamiento de Hombres, ya que no había ningún método para poder distraerse y entretenerse, fue en conjunto con los compañeros que se llegó a un acuerdo y empezamos a trabajar", indicó la Enfermera Profesional, Lisbeth Girón.
Existen tres aspectos importantes de esta iniciativa, mencionó Nelson Tocará: "De manera personal le ayuda al paciente a involucrarse en las diferentes literaturas que tenemos disponibles; la segunda es en beneficio del servicio, para que los pacientes que ingresan tengan un espacio para involucrarse en la lectura; y la tercera es a nivel social, para que cuando los pacientes egresen puedan ir a compartir esta experiencia con su familiares y conocidos".
Este proyecto ha tenido impacto en los pacientes, porque la lectura les ayuda a tener una estadía más amena. "La experiencia ha sido muy buena, porque los libros nos ayudan a despejar la mente por el tiempo que uno pasa dentro de un hospital; siento que implementar esto fue muy bueno porque nos ayudan a mentalizarnos de que vamos a salir sí o sí de esta, pero será poco a poco", indicó uno de los pacientes.
Si usted desea aportar a este proyecto para hacer crecer la Mini Biblioteca, puede hacer llegar los libros a las instalaciones del centro hospitalario.
El personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- continúa trabajando de manera integral, en beneficio de los pacientes que requieren servicios médicos.