CPN Presenta protocolo de atención al Covid-19

Incluye

La complicada situación sanitaria que se da a nivel mundial por los efectos de la pandemia de COVID-19, ha afectado sustancialmente la industria de cruceros, provocando dificultades para su reactivación, no obstante, el sector se está preparando para el reinicio de operaciones y las instalaciones portuarias se encuentra  inmersas en el cumplimiento de las medidas sanitarias exigidas por las autoridades de salud nacionales  e internacionales, lo cual contribuirá a que los pasajeros puedan tener una experiencia segura y agradable en los centros de atención.

Para las instalaciones portuarias y autoridades de turismo es una valiosa oportunidad el brindar servicios efectivos a los pasajeros de buques cruceros, lo cual permitirá que Guatemala sea considerada como un destino seguro y con ello impulsar la reactivación económica a través de la industria de cruceros.

Derivado del próximo inicio de la temporada de cruceros el 02 de noviembre de 2021, la Comisión Portuaria Nacional, participó el 06 de octubre de 2021 en el Centro de Formación y Capacitación de la Empresa Portuaria Quetzal, en una reunión de trabajo organizada por el Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT-, para establecer lineamientos generales y específicos en la atención de pasajeros de buques cruceros, en donde participaron las instituciones y prestadores de servicios que interactúan en la industria de cruceros de Guatemala. 

La Comisión Portuaria Nacional como institución asesora del Organismo Ejecutivo en temas portuarios y para contribuir a la reactivación económica de Guatemala, elaboró y presentó ante las autoridades competentes el protocolo respectivo para la atención de buques cruceros. 


 

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)
FOTOGRAFÍAS

Más contenido relacionado a esta institución

Con el fin de facilitar y mejorar la conexión de Guatemala con el sur de México para el turismo y comercio, TAG Airlines, aerolínea bandera de Guatemala, anunció que a partir Leer más...
La Comisión Portuaria Nacional (CPN) de Guatemala reportó una “notoria recuperación” con aumentos de más de dos dígitos (entre 11 y 39 por ciento) en el manejo del tonelaje de Leer más...
Frontier Airlines celebró el inaugurado vuelo a la ciudad de Guatemala con una visita de “Verde el Quetzal Resplandeciente,” un nuevo avión Airbus A320neo orgullosamente prese Leer más...
El Instituto Guatemalteco de Turismo, presentó su Plan de Acción para la Semana Santa 2022, en la que se espera la movilización de los guatemaltecos y visitantes internacional Leer más...
Se llevó a cabo la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre INGUAT y el INTECAP, lo cual permitirá establecer las bases para elevar la posición competitiva d Leer más...
Incluye:
El Director General del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), Mynor Cordón, recibió este día la Presidencia Pro Témpore del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT), dur Leer más...
Incluye: