Consulados de Guatemala reinician servicios de documentación
Se dará prioridad a los connacionales que ya tenían una cita programada.
Guatemala, 28 de septiembre de 2022. El Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), informa que, luego de que se diera una falla técnica en uno de los servidores generales, la Red Consular ha comenzado a regularizar la prestación de servicios de documentación a los connacionales en el exterior, así como sus servicios de programación de citas.
Los consulados priorizarán a los connacionales que ya tenían una cita programada. Para tal efecto se comunicarán con los usuarios por medio de correo electrónico y confirmando con llamadas a afectados, para garantizar que no pierdan su espacio gestionado con anterioridad.
La falla técnica del servidor causó la suspensión, por 10 días, de los servicios que el Minex presta. Este tiempo sirvió para dar mantenimiento a todo el sistema y remplazar los equipos, lo cual era necesario para dicha reactivación.
Se reitera a la población que los servicios de citas son gratuitos y que los mismos deben ser gestionados desde la página web www.citaconsularguatemala.com. Todas las citas son personales e intransferibles, por lo que debe evitarse utilizar tramitadores.
El Gobierno de Guatemala lamenta los inconvenientes causados a los usuarios a causa de los fallos técnicos, y reafirma su compromiso de brindar pronta asistencia a todos los connacionales con trámites pendientes para servirlos de la mejor manera.