Con adquisición de nuevo equipo población tendrá acceso a intervenciones quirúrgicas menos dolorosas en el Hospital de San Benito
Incluye
Con objetivo de atender de mejor manera a pacientes que requieren video cirugías de vesícula, apéndice, esterilización quirúrgica femenina de -AQV- para ya no tener hijos, así como laparoscopia diagnóstica, el hospital de San Benito, Petén adquirió recientemente nuevo equipo de laparoscopia en el cual el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social invirtió Q655 mil.
El Dr. César Ortiz, director Ejecutivo del Hospital de San Benito, explicó que la laparoscopia tiene un uso muy amplio. Y es que permite atender a pacientes que llegan con distintas afecciones como las que se mencionaron anteriormente, entre otras.
Este equipo estará a cargo del personal de cirugía general y ginecología del centro asistencial ubicado en San Benito, Petén, quienes han sido capacitados en Costa Rica.
Estás acciones tienen como finalidad que los pacientes se recuperen más rápido, sufriendo menos dolor y con incisiones más cortas, al ser de entre 5 a 10 centímetros.
De enero a junio del presente año se atendieron en la emergencia de pediatría, maternidad y de adultos a más de 35 mil personas y en consulta externa, más de 22 mil 600 primeras y segundas consultas con afecciones en las que es útil el equipo de laparoscopia.
El Ministerio de Salud continúa con su labor de equipar a la red nacional de hospitales, con el objetivo de acercar la tecnología hospitalaria a toda la población.