Cómo administrar vitaminas a sus hijas e hijos
Incluye
Las vitaminas son micronutrientes que ayudan al organismo a tener un equilibrio, son indispensables para el funcionamiento del organismo y también es importante que tengan una adecuada alimentación.
“Las vitaminas en niños y niñas deben administrarse después de los seis meses, esto porque los primeros meses de vida es la lactancia materna exclusiva, la que aporta dichos micronutrientes”, afirmó la Dra. Ana Carolina García, pediatra del Centro de Salud de la zona 11.
Para administrar vitaminas a sus hijos es importante visitar al médico para evitar intoxicación, debido a que deben ser administradas con intervalos de seis meses. Las intoxicaciones por vitaminas más frecuentes se deben al consumo frecuente de vitamina C y D.
Cabe resaltar que es importante que desde niños lleven una dieta saludable, que incluya vegetales, verduras, frutas, carnes, lácteos; porque cada uno de ellos aporta diferentes vitaminas y minerales.
El llevar una alimentación adecuado permitirá que su hija e hija tenga las vitaminas y minerales necesarios que contribuirán al desarrollo y crecimiento adecuado.
De acuerdo a la pediatra Ana García, explicó que es una prioridad los niñas y niños con desnutrición o que están en riesgo. En el Centro de Salud de la zona 11, se brinda chispitas, son sobres de polvo que se agrega a los alimentos sólidos, que aporta minerales y vitaminas como la A, E, C, D, hierro, zinc, selenio y complejo B, B1, B2. Este es por tres meses y cada 6 meses se les entrega una dotación de vitaminas y desparasitarte.
El Centro de Salud de la zona 11, ubicado en la ciudad de Guatemala, brinda atención de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas, todos los servicios son gratuitos.