Charlas para un embarazo saludable
Incluye
Prevenir complicaciones durante el embarazo, parto y puerperio forma parte de las charlas que imparte el personal de la Maternidad Periférica de Amatitlán, quienes atienden a mujeres que asisten a sus controles y fortalecen sus conocimientos acerca de signos y señales de peligro.
La labor permite cumplir con uno de los objetivos de este servicio de Salud que consiste garantizar un embarazo que sea lo más saludable posible y brindarle la mejor atención médica.
Para el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS- es prioridad continuar impulsando acciones que permiten contrarrestar las muertes maternas neonatales, por medio del acercamiento de los servicios que se brindan a nivel nacional.
La motivación es un factor clave en las charlas dirigidas a embarazadas, quienes también pueden contribuir con este esfuerzo del MSPAS en replicar lo recibido durante las visitas que hacen a la Maternidad Periférica de Amatitlán, lo que permite llegar a más mujeres para que se acerquen a los servicios de Salud y reciben de igual manera atención de calidad y gratuita.
El bienestar de las embarazadas y sus bebés es indispensable. Durante la atención se destaca acerca de la nutrición que es idónea para ellas y sus hijos, con lo cual se previenen riesgos en la salud y evitar cuadros de desnutrición.
Por otra parte, se explica que durante el puerperio es de vital importancia que lleven a sus hijos a los servicios de Salud para el monitoreo de crecimiento, inicio y el complemento de esquemas de vacunación para prevenir enfermedades.
El Ministerio de Salud insta a la población guatemalteca acudir a los puestos y centros de Salud para recibir atención de calidad, calidez y humanismo.