Celebran cuarto año de entronización de mosaico de la Virgen del Rosario en el Vaticano
Ciudad del Vaticano, 30 de mayo de 2022. Funcionarios de la Embajada de Guatemala ante la Santa Sede y representantes de la comunidad guatemalteca católica en Roma, Italia, visitaron y colocaron una ofrenda floral al mosaico de la Virgen del Rosario, Patrona de Guatemala, con motivo de la celebración del cuarto aniversario de su entronización a los Jardines del Vaticano.
La visita se efectuó en el marco de la conmemoración del 86º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República de Guatemala y la Santa Sede.
Durante la actividad, el embajador Alfredo Vásquez agradeció a los connacionales por acompañar esta visita de gran significado para los fieles católicos guatemaltecos y para las relaciones diplomáticas entre Guatemala y la Santa Sede.
El mosaico de la Virgen del Rosario fue entronizado en la Santa Sede en mayo del 2018? como parte de un proyecto impulsado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Iglesia Católica de Guatemala y el Estado de la ciudad del Vaticano. La obra representa la Venerada Advocación Mariana guatemalteca y fue elaborada por el taller internacional de arte Mellini Art Glass & Mosaics, con sede en Florencia, Italia.
La Embajada de Guatemala, en cumplimiento a la estrategia de Diplomacia Cultural, continuará gestionando la visita al mosaico de la Virgen del Rosario para los connacionales que lleguen a Roma.