Carta de Navegación Municipal, sin precedentes en Guatemala

Incluye

Huehuetenango, 29 de noviembre de 2023.- La Carta de Navegación Municipal es una herramienta sin precedentes que ha llegado a 253 alcaldes electos de 17 departamentos de Guatemala, para fortalecer la gestión municipal de los jefes ediles.

En el diplomado “Lineamientos estratégicos para el desempeño de las funciones municipales, se presentó la Carta de Navegación Municipal por parte de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), dirigido a los alcaldes electos para el período 2024-2028.

El gobernador departamental de Huehuetenango, Jorge Juan de León, resaltó la importancia de la Carta de Navegación Nacional, para contribuir con el quehacer de los gobiernos locales.

“Es un esfuerzo sin precedentes, nunca antes visto, presentando todos los avances que se han tenido durante la gestión del Señor Presidente, Alejandro Giammattei. Se mostraron las proyecciones necesarias para que los señores alcaldes tengan las herramientas necesarias para la toma de decisiones, en donde tienen que dirigir la inversión”, dijo de León.

El alcalde de Todo Santos Cuchumatán, Tomás Pablo Ramos, manifestó “es una herramienta fundamental con información que debo de saber de mi municipio, para saber cómo se encuentra el ranking municipal y saber dónde se encuentra mi municipio. Es de suma importancia para estar al tanto para saber qué hace falta para la población”.

El jefe edil de Huehuetenango, Gustavo Cano, señaló “la Carta de Navegación, sin lugar a duda hace que sigamos de manera precisa en dónde necesitamos hacer la inversión. Quiero agradecer a la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia por el trabajo extraordinario que han realizado y compartido a los alcaldes. Sin lugar a duda, hará una diferencia en el trabajado que realizamos día con día”.

El alcalde de Santa Cruz Barillas, Gilberto Francisco Manuel, comentó que la herramienta es excelente, “esta capacitación es de suma importancia para poder llevar al desarrollo a nuestro municipio”. 

Alcalde municipal de Unión Cantinil, Víctor Cano, dijo “me parece excelente, es una herramienta muy buena, porque contempla muchos aspectos en el quehacer municipal, y excelente material, y felicito a los involucrados porque está muy completo”.

Jefe edil de Cuilco, Audilio Robledo, señaló que la Carta de Navegación es “bastante interesante, es donde uno logra tener la brújula de su propio municipio. Tiene datos específicos y fundamentales para la administración municipal”.

SCEP es Desarrollo

 

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)
FOTOGRAFÍAS

Más contenido relacionado a esta institución

La Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP) por designación del presidente Alejandro Giammattei convocó la Segunda Reunión Ordinaria del Consejo Nacional Leer más...
SCEP capacita a representantes de sociedad civil que participan en el Sistema de Consejos de Desarrollo Guatemala, 3 de febrero de 2023. La Secretaría de Coordinación Ejecuti Leer más...
Incluye:
Continuando con los encuentros con los gobiernos locales, el presidente Alejandro Giammattei junto con ministros y secretarios se reunieron con gobernadores y alcaldes de los Leer más...
Jornadas Móviles beneficiaron a más de 45 mil personas en 2022 Guatemala, 28 de noviembre de 2022. Durante el año 2022 se realizaron 14 Jornadas Móviles, en las que se benefi Leer más...
Incluye:
Jutiapa, 5 de diciembre de 2023.- La Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), finalizó la primera fase del diplomado “Lineamientos estratégicos para el d Leer más...
Incluye:
Flores, Petén, 13 de noviembre de 2023.- Con el trabajo interinstitucional de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), la Asociación Nacional de Munic Leer más...
Incluye: