Avanza construcción de nuevo Centro Especializado en Reinserción

El secretario Francisco Molina realizó una supervisión para verificar los avances en la construcción del Centro Especializado en Reinserción –CER- que tendrá capacidad para albergar a 300 jóvenes en proceso de reinserción y que trabajará bajo el nuevo Modelo de Gestión Juvenil, que ya funciona en Casa Intermedia y que es el único en Centro América y Latinoamérica.

La visita fue acompañada por un equipo de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés), de la Embajada de Estados Unidos, institución que financia la construcción del CER y que ha respaldado y apoyado el trabajo de la Familia SBS respecto al nuevo Modelo de Gestión Juvenil, el cual garantiza una verdadera reinserción, gracias a las herramientas que brinda.

El titular de la SBS, Francisco Molina, indicó que 70 albañiles se encuentran trabajando en la construcción de este nuevo centro juvenil de privación de libertad. Además, por instrucciones del señor presidente, Alejandro Giammattei, se cuenta con el apoyo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala para agilizar el avance de la edificación.

Un centro innovador y de primer mundo

Molina explicó que la primera fase del CER contempla el área de revisión de visitas, que contará con casilleros; dormitorios para los Vigilantes de Tratamiento Juvenil, dormitorio para los internos, módulos administrativos, salones multiusos, salas de conferencia para que los jóvenes tengan acceso a sus audiencias, aulas y talleres para las capacitaciones técnicas.

El CER también contará con clínica médica, odontológica, psicología y nutrición; una cocina de primer nivel con áreas para comida fría, seca y bodega; cada módulo estará muy bien iluminado y cada una de las áreas contará con “coworking” para que los equipos multidisciplinarios puedan desarrollar de mejor manera sus proyectos.

Además, habrá una bodega agrícola y canchas al aire libre. Cada una de las áreas será dotada con equipo de primera calidad, para brindar una experiencia totalmente distinta a los jóvenes y a los trabajadores, pero sobre todo para asegurar un trato digno y basado en derechos humanos.  La inversión de este proyecto será de tres millones de dólares, financiados por INL.

“Siguiendo las instrucciones del señor presidente estamos supervisando los avances en la primera fase del CER, que estará lista en noviembre próximo para que podamos inaugurarla con la presencia de jóvenes que tendrán la oportunidad de reinsertarse verdaderamente a la sociedad y ser hombres de bien al adquirir herramientas que los hagan productivos”, dijo Pancho Molina.

La visita también fue acompañada por la subsecretaria de Reinserción, Flor Dolores y la subsecretaria de Preservación, Lourdes Isaacs, así como otros colaboradores de la Familia SBS.

AUDIOS

Más contenido relacionado a esta institución

La emoción se reflejaba en el rostro de *Ana, *Flor y *Gerson, quienes fueron sorprendidos con piñata, pastel y dulces en la celebración de los cumpleañeros de septiembre. Ell Leer más...
Gracias a los estrictos y minuciosos controles de seguridad que se siguen en los centros juveniles de privación de libertad, a cargo de la Secretaría de Bienestar Social -SBS- Leer más...
Incluye:
Conoce a la Unidad K-9 de la Secretaría de Bienestar Social, una parte muy especial de la #FamiliaSBS
Siguiendo las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei la Familia SBS se unió a la lucha contra el Covid-19 con la entrega de 50 mil mascarillas, elaboradas por las y Leer más...
Incluye:
  Con el apoyo de la Sección de Asuntos Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés), de la Embajada de Estados Unidos, se inauguró el área de atención d Leer más...
Al pisar la base aérea *Henry se quedó sorprendido. Sus ojos no le alcanzaban para ver lo grande de la pista. Cuando vio aterrizar un avión tan cerca, sus ojos se abrieron más Leer más...