Autoridades de Economía participan en inauguración de Construfer, Foro de Negocios 2021

Incluye

Guatemala, 26 de octubre de 2021. A partir de este martes y hasta el viernes próximo, las empresas que ofrecen innovaciones y disponibilidad de productos, materiales, maquinaria y servicios para la construcción, edificación y decoración, estarán  presentes en Construfer, Foro de Negocios 2021, inaugurada hoy con la participaron del Ministro de Economía, Antonio Malouf y el Viceministro de Inversión y Competencia, Lisardo Bolaños.

La actividad, que se realiza en las sede de la Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC), Santa Catarina Pinula, ofrece una muestra de empresas que presentan innovaciones y disponibilidad de productos, materiales, maquinaria y servicios para la construcción, edificación y decoración.

La feria es elegida por empresarios, inversionistas, emprendedores e instituciones para lograr acuerdos y abrir oportunidades de compra o venta de servicios y/o productos.

Según los organizadores, Construfer tiene como objetivo contribuir a la reactivación económica del sector construcción,  fomentar el networking y seguir propiciando un ambiente de fortalecimiento de relaciones comerciales.

“Tomamos la decisión de llevarla a cabo en formato presencial, porque estamos convencidos que eventos profesionales como las ferias y exposiciones, juegan un papel protagónico en la economía nacional, ya que proporcionan espacios de impulso al sector construcción y el de vivienda, con posibilidades de desarrollo de negocios, conocimiento y la atracción de inversión nacional y extranjera que, en medio de protocolos y lineamientos de bioseguridad, son el camino más rápido para seguir construyendo nación, desde la resiliencia, reinvención, confianza y oportunidades de negocios”, indicó Erwin Deger, presidente de Cámara Guatemalteca de la Construcción.

Por su parte, el Viceministro de Inversión y Competencia, Lisardo Bolaños dijo: “En la administración del Presidente Giammattei consideramos que es vital el crecimiento del sector construcción para poder ofrecer alternativas habitacionales y de nuevos complejos industriales que generen los empleos que necesitamos”, afirmó.

El viceministro Bolaños indicó, al referirse a la importancia del sector para la economía nacional, que uno de los proyectos importantes que el Ministerio de Economía esta impulsando en apoyo al sector, es la Ventanilla Ágil de Construcción, que tiene como objetivo reducir los tiempos que se requieren para obtener una licencia municipal de construcción y “poner manos a la obra”.

“El desarrollo de una economía va de la mano del sector de construcción y eso implica apostar por una mayor urbanización y aumento en la densidad de construcción que permita la provisión de servicios públicos de mayor calidad, lo que a su vez proveerá a los ciudadanos de mejores servicios de educación, salud y transporte, entre otros; como se puede observar en países más avanzados,  en donde se generan más oportunidades de desarrollo para la población”, afirmó el viceministro Bolaños.

Según indicó Bolaños, el sector construcción representa el 4.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, “pero este porcentaje podría crecer con facilidad dos  o tres veces  dentro de los próximos diez años porque existen muchas oportunidades en infraestructura, vivienda y complejos industriales que se pudieran estar construyendo, y por ello, es importante prestarle atención al sector para que su crecimiento se acelere”.

Para conocer más información sobre Construfer Foro de Negocios 2021, visite www.construfer.gt

Los patrocinadores de Construfer Foro de Negocios 2021 son: Cementos Progreso, Horcalsa, Agreca, Repe-Ya, MixtoListo, Rapi Capa y UGC.  Además, se cuenta con el copatrocinio de: AG, Tigo, Durman, Mega, Multiblocks, Plastimex, Aceros Tonca, Amanco, Maquinaria Construción. Los aliados son: Intecap, Plaza Muxbal, Vistas Muxbal, Pucom, Fedecocagua, Serinco, Conasgua y Finca La Patrona el Cordellín.

###

 

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)
FOTOGRAFÍAS

Más contenido relacionado a esta institución

Los inversionistas, los analistas económicos y los académicos ahora tienen una nueva herramienta para observar la tendencia en las ventas al extranjero por medio del Mapa Depa Leer más...
Incluye:
El Ministerio de Economía por medio de la sede de Dinamización Económica de Zacapa, realizó el taller “Financiamiento Smart para Emprendedores”,  el objetivo fue trasladarle l Leer más...
La calificadora de riesgo internacional Fitch Ratings revisó la perspectiva de calificación de riesgo país de Guatemala y la mejoró de estable a positiva por considerar el bue Leer más...
Como resultado de múltiples reuniones con empresarios de empresas multinacionales en el marco de la Cumbre de las Américas, realizada la semana del 6 al 10 de junio en la ciud Leer más...
Con el objetivo de impulsar la productividad en el país, este martes, el Ministerio de Economía (MINECO) presentó durante un acto realizado en el Campus Universidad Del Valle Leer más...
El Ministerio de Economía por medio del Viceministerio de Desarrollo de la Mipyme y la Sede de Dinamización Económica Local en Chimaltenango, con el propósito de impulsar el e Leer más...