Aprueban tres proyectos productivos para el desarrollo agropecuario

Incluye

El Consejo Directivo del Fondo Nacional para la Reactivación y Modernización de la Actividad Agropecuaria (Fonagro) aprobó tres proyectos productivos por un monto de Q7.6 millones no reembolsables, para beneficiar a 524 productores agropecuarios en las Verapaces y Chimaltenango. 

Los proyectos consisten en la implementación de infraestructura para la producción de pollo, un centro de acopio para hortalizas y el último sobre el equipamiento para el secado de cardamomo. 

El primer proyecto se refiere a la Implementación de infraestructura productiva para la producción de pollo de engorde, de la Asociación Nuevo Amanecer para el Desarrollo de las Verapaces, de San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz, por un monto de Q2.4 millones el cual beneficiará a 61 asociados. 

El plan consiste en fortalecer la seguridad alimentaria y la generación de ingresos de los asociados, mediante la producción, comercialización y consumo de proteína de origen animal, a través de la implementación de una granja avícola.

Se espera una producción de 27 mil 863 libras de pollo por ciclo y 3 mil 320 quintales de pollinaza como abono orgánico. 

El segundo proyecto, es la implementación de un centro de acopio para hortalizas, presentado por la Asociación de Agricultores Patziciense (ASODAGPA) en Patzicía, Chimaltenango, por un monto de Q3.2 millones, que beneficiará a 337 asociados. 

Los asociados tendrán un espacio y ambiente adecuado para acopiar la producción promedio de 300 toneladas diarias de hortalizas, mediante la implementación de un área techada de dos mil 100 metros cuadrados con servicios sanitarios.

El tercer proyecto aprobado, es la implementación de infraestructura productiva y equipamiento para el secado de cardamomo, presentado por la Asociación Agrícola Campesina Santa Teresa, por un monto de Q1.9 millones para beneficiar a 126 asociados de San Miguel Tucurú, en Alta Verapaz.

Este último proyecto se dotará con cinco secadoras a gas, con capacidad de 50 quintales cada una, con el fin de beneficiar 500 quintales de cardamomo cereza por semana, que aportarán 100 quintales de cardamomo pergamino.

En la reunión participaron el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, José Ángel López, el gerente general del Fonagro, Harold Estrada y otras autoridades del MAGA.

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)
FOTOGRAFÍAS

Más contenido relacionado a esta institución

En busca de fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional de la población infantil del país, el Gobierno de Guatemala acciona mediante el proyecto Crecer Sano a nivel naci Leer más...
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) por medio del Fondo Nacional para la Reactivación y Modernización de la Actividad Agropecuaria (FONAGRO), entregó Leer más...
Un ejemplo de constancia, dedicación y superación es el licenciado en Enfermería, Félix Sadionel Zamora Minchez, quien el 1 de marzo cumplió 38 años de laborar en el Hospital Leer más...
Si usted está interesado en traer a Guatemala algún perro o gato como mascota o bien está pensando en viajar por algún lugar del mundo en su compañía, la actualización e integ Leer más...
El Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio de la Unidad de Cambio Climático, participó en la primera reunión de trabajo del grupo técnico de Cambi Leer más...
Incluye:
El Centro de Información Estratégica Agropecuaria (CIEA) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) presentó su análisis sobre la perspectiva agroclimática Leer más...