Al menos 10 familias fueron beneficiadas con Estufas Elaboradas por Voluntarios de CONJUVE y Hábitat para la Humanidad
Incluye
El Consejo Nacional de la Juventud junto a Hábitat para la Humanidad Guatemala, por medio de su voluntariado entregaron 10 estufas artesanales a Familias de la aldea Buena Vista ubicada en el departamento de Chimaltenango.
Más de 24 voluntarios de la institución sumaron esfuerzos a la elaboración de la estufas artesanales que forman parte del programa Estufas Ahorradoras de Leña de Hábitat para la Humanidad Guatemala, el objetivo es mejorar las condiciones de vida de las familias y sobre todo de aquellas madres jóvenes que día tras día utilizan herramientas como esta para darle el sustento a sus hijos.
Estas estufas reducen el humo por medio de la chimenea que se le incorpora, además, disminuye el riesgo de que los integrantes de la familia sufran quemaduras por el fuego. El uso de los recursos naturales como la leña se reduce en un 75 por ciento, beneficiando la prevención de la tala de árboles.
Estas acciones forman parte de las instrucciones giradas por el Director General del Consejo Nacional de la Juventud, José Grijalva, quien desde el inicio de su gestión se ha comprometido en fomentar la participación de los jóvenes en beneficio de la población Guatemalteca.
Este es el inicio de una serie de acciones en temas de voluntariado que se realizaran durante el año 2022.



