Realizan jornada de vacunación en Tucurú Alta Verapaz
Incluye
Como parte de las acciones de intensificación e incrementar los índices de vacunación contra COVID-19 dirigida a la población mayor de 12 años, se realizó una jornada de inmunización en la Escuela Mixta La Playa, Tucurú, Alta Verapaz.
Con esta acción se espera vacunar a más de 480 jóvenes.
"Esta estrategia se ha establecido en los 19 diastritos de salud que conforman el Área de Salud y la meta a vacunar en todo el departamento son 34 mil 673 y se lleva aproximadamente el 31%" afirmó el Dr. Luis Castellanos representante del Área de Salud de Alta Verapaz.
Así mismo, estas jornadas se realizan simultáneamente en otros municipios como Senahú, Panzós y Chahal, entre otros.
El Presidente de la República, Dr. Alejandro Giammattei y el Ministro de Salud, Dr. Francisco Coma, continúan reforzando las estratégicas que permitan llevar la vacuna contra el COVID-19 a las comunidades más lejanas.
En la actividad estuvo presente el Alcalde Municipal de San Miguel Tucurú, Lionel Guzmán, el Gobernador Departamental Romel Veliz Castro y el Diputado Polo Salazar.
La vacunación es gratis, segura y puede salvar tu vida.